Setién: "Si no hay una gran diferencia jugarán los dos porteros"

Setién: "Si no hay una gran diferencia jugarán los dos porteros"
Setién repasó su pasado por Las Palmas y habló su futuro en el Betis - David Jorge Álvarez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Quique Setién, nuevo entrendador del Betis, está en Las Palmas de Gran Canarias antes de llegar a Sevilla definitivamente. En la isla, fue entrevistado en los estudios de Radio Nacional de España.

Setién fue preguntado por su paso por Las Palmas, lógicamente,pero también repasaron su futuro próximo dirigiendo al Betis. El cántabro dio pistas acerca de algunas decisiones como por ejemplo la gestión de los porteros y la posible alternancia de estos. Setién comentó que: "cuando vea a los dos porteros y considere que unos tiene unas virtudes y otro otras, pero que no hay una diferencia enorme, seguramente jugará el otro portero porque yo lo quiero ver y lo quiero conocer.

Para explicar esto, puso como ejemplo la situación vivida este año en Las Pamas: "Aquí Raúl Lizoain se llevó un montón de años y no lo conocía nadie. Y si se lesiona Varas y tiene que jugar él y no le conoces y le tienes que renovar, no sabes si sale cómo va a rendir. Tienes que ver el futuro y saber el nivel de Raúl si sale a jugar. Tener a alguien que está sin jugar desde hace años, qué pasa si sale a jugar y lo hace mal, ¿de quién es la culpa? Yo quiero saber con quién me voy a jugar los cuartos. Y saber si voy a tener garantías con alguien. En situaciones positivas en las que el equipo va bien, ¿por qué no iba a jugar Raúl para conocerle? Es uno más y es un chaval que está estimulado y estará preparado por si le pasa algo a Javi. Cada uno tenemos nuestra manera de pensar. La prensa solo piensa en una parte y yo pienso en todas".

En cuanto al tema fichajes y ala posibilidad de 'pescar' en Las Palmas, Setién expresó que: "en absoluto ficharé a alguien de la UD Las Palmas. Ayer mismo he hablado que yo sé que hay muchos futbolistas que estarían encantados de que le hiciéramos una oferta. Primero porque no hay dinero para pagar las cláusulas de los jugadores que pueden ser interesante. No se me ha pasado por la cabeza jamás. Cuando he oído que me voy a llevar a Vicente, a Roque… jamás se me ha pasado eso por la cabeza. Torrecilla me iba a poner una lista de cinco jugadores por puesto y yo elegía a uno. Si no me gustaba ninguno, yo ponía otra lista y buscaban lo que yo quiera".

Por último, trató la actualidad del fútbol en los dos grandes clubes de Sevilla y la diferencia entre ambos las últimas temporadas: “Hay otro equipo que compite con el Betis y que está viviendo momentos extraordinarios. Hay muchas cosas que merecen la pena vivir. Espero que no sea yo uno de esos entrenadores que caigan rápido. En los últimos tres años han cambio ocho o nueve veces de entrenador y no es muy alentadora la cosa. Voy con la ilusión de que salgan bien las cosas”, finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram