Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Torrecilla: la historia de otra era fallida

El ya exdirector deportivo del Betis Miguel Torrecilla, ante la atenta mirada de José Miguel López-Catalán y Ángel Haro, durante una de las dos ruedas de prensa que ofreció el salmantino durante su etapa en el Betis.
 31-05-2017 20:06

La irregular aportación de los fichajes que llegaron bajo su mandato, el fracaso en la elección de los entrenadores -primero Gustavo Poyet y después Víctor Sánchez del Amo-, ambos destituidos, y sus escasas pero siempre controvertidas declaraciones públicas han marcado el fugaz paso del ya exdirector deportivo verdiblanco Miguel Torrecilla por el Betis, aunque ha sido su relación con el recién llegado vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer y el rol que se vio obligado a asumir el que ha terminado precipitando su salida de la entidad.

Torrecilla, quien acordó el pasado lunes su salida del club para emprender una nueva aventura en el Sporting de Gijón, llegó en mayo de 2016 para suplir a Eduardo Macià. Precedido por su éxito en el Celta, al que había logrado meter en competición europea, aterrizó en la capital hispalense con el objetivo de implantar su forma de trabajo y confeccionar una plantilla que superase la décima plaza del ejercicio anterior. "Todo lo que no sea estar entre los diez primeros sería para tirar de las orejas" a los responsables, llegó a afirmar, frase que, como en otras muchas ocasiones, se terminó volviendo en su contra.

Desde Durmisi, su primer (y mejor) fichaje, hasta Tosca y Rubén Pardo, llegados en el mercado invernal, fueron desembarcando en Heliópolis hasta once refuerzos, a los que ni Poyet, en primera instancia, ni luego Víctor Sánchez del Amo consiguieron sacar el rendimiento esperado.

Tampoco le salió bien su elección de los inquilinos del banquillo. Su apuesta más fuerte, Poyet, no llegó a conectar con la grada, a lo que tampoco ayudaron los resultados del equipo en el arranque de campeonato. Once jornadas duró el uruguayo antes de ser destituido, un revés importante, además de la primera mácula en su expediente. Le sustituyó Víctor Sánchez del Amo, que ni mejoró los números de su antecesor ni cambió la dinámica negativa del equipo, por lo que acabó como él, a dos jornadas del final de temporada, cuando los ridículos ante el Alavés en casa (1-4) y el Leganés en Butarque (4-0) propiciaron la llegada de Alexis Trujillo.

Además de sus fallidas elecciones para el banquillo y el escaso rendimiento de los fichajes, a Torrecilla también le condenaron sus declaraciones públicas, escasas pero siempre controvertidas. Calificó el centro del campo bético como "el mejor de LaLiga después de los grandes" y antepuso las sensaciones a los resultados para justificar la mala racha de Víctor en el segundo tercio de la temporada.

Pero, si hay un detonante de la marcha del salmantino ese ha sido la llegada de Lorenzo Serra Ferrer al conjunto de La Palmera. El balear aceptó la oferta de Haro y Catalán siempre y cuando le concediesen plenos poderes en la parcela deportiva, lo que arrinconaba al director deportivo hasta el punto de ´ningunearlo´ en la presentación de Setién, en la que ni siquiera apareció en la foto de familia.

Incómodo en su papel de convidado de piedra, Torrecilla decidió poner fin a su etapa en el Betis y poner rumbo a Gijón, donde emprenderá la 'operación retorno' a Primera.

En Sevilla siempre quedará la duda de si el proyecto que el salmantino diseñó a largo plazo (firmó cuatro años) hubiese tenido éxito. Su precipitada salida impedirá hallar la respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Una única novedad en la lista de Setién para medirse al Real Madrid

Una única novedad en la lista de Setién para medirse al Real Madrid

El centrocampista Fabián Ruiz, por el mediapunta colombiano Juanjo Narváez, lesionado ante el...

Serra Ferrer: "Tenemos que exigirnos siempre un poco más"

Serra Ferrer: "Tenemos que exigirnos siempre un poco más"

Lorenzo Serra Ferrer ha analizado, en Radio Betis, el histórico triunfo del Betis en el...

Justo premio a la fidelidad

Justo premio a la fidelidad

Cumplió su promesa el Betis de no sortear la pelota. Vaya si lo hizo. Hasta sus...

Setién, sobre el triunfo en Madrid, el feo gesto de Zidane, Adán o Sanabria

Setién, sobre el triunfo en Madrid, el feo gesto de Zidane, Adán o Sanabria

Tras arribar a la capital hispalense, Quique Setién ha atendido a Deportes Cope Sevilla...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

El técnico del Betis ha dejado entrever que dos de sus jugadores más importantes en...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal