La cláusula que puede liberar a Meré

La cláusula que puede liberar a Meré
Jorge Meré tiene la opción de salir cedido. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Miguel Torrecilla, que ha sido presentado hoy como nuevo director deportivo del Sporting, ha explicado en dicho acto cómo se produjo el primer contacto con la entidad asturiana: "El acercamiento viene tras el último partido de Liga. Le dije al Betis la ilusión tremenda que me hacía venir a Gijón. No estaba en el mercado, ni me había puesto, pero me hacía una ilusión tremenda que el Sporting se fijara en mí", ha señalado el salmantino, quien reconocía que, "en Sevilla, la adaptación de la familia no fue la óptima". Igualmente, agradecía a Haro y su consejo de administración la comprensión demostrada: "No quería desaprovechar esta ocasión, y el Betis lo entendió".

En El Molinón, por cierto, figuran varios jugadores que están en la agenda bética, principalmente Jorge Meré, como confirmaba él mismo. "Es un jugador que está dentro de los planes de su secretaría técnica. Está dentro de una lista interminable de jugadores jóvenes con proyección", señalaba Torrecilla, quien ahora quiere que se quede para la inminente 'operación retorno'.

"La idea es que continúe en su equipo y ayude al club a subir de categoría. Para el Sporting tiene que ser un objetivo que Meré continúe en la plantilla. Es verdad que es un jugador que, siendo tan joven, tiene muchos minutos en el Sporting. El mensaje real tiene que ser que un jugador joven crece teniendo partidos, como le ha ocurrido a Meré. El hecho de irse a un equipo de Primera en el que no le aseguren minutos puede perjudicarle. Aquí va a ser importante; ya lo ha sido en Primera", señalaba, al tiempo que desvelaba que su libertad es de 15 millones de euros, pero que, con el descenso, puede pedir una vía intermedia: "Santi Mina se fue del Celta porque pagaron la cláusula. Pero hay otra en la que, si el jugador entiende que irse cedido a un Primera es lo mejor, no hay más que hablar. Encima, lo que hace es ampliar el contrato un año más a mayores del que dispone".

Por último, el otrora responsable de la planificación heliopolitana se refería a Carlos Castro, a quien intentó fichar para el Betis en el último mercado invernal: "Tenemos que sentarnos con su agente; lo conozco desde hace muchos años".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram