Avances con Rufete para su llegada al Betis

Avances con Rufete para su llegada al Betis
Rufete, a la derecha, opción para dirección deportiva del Betis. - J.A. / C. Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aunque todo hacía indicar que Alexis Trujillo estaba llamado a ser el sustituto de Miguel Torrecilla, según ha podido saber ESTADIO Deportivo la opción de Francisco Rufete gana fuerza y, aunque el Betis estudia varias opciones, se han producido avances para que el exjugador 'che' se convierta en el nuevo director deportivo del Betis.
 
Francisco Joaquín Pérez Rufete, nacido el 20 de noviembre de 1976 (40 años) en Benejúzar (Alicante), 'colgó las botas' en el año 2011 tras una dilatada carrera profesional en la que pasó por Barça (se formó en sus escalafones inferiores), Toledo, Mallorca, Málaga (3 temporadas), Valencia (5), Español (3) y Hércules, donde vivió la felicidad de un ascenso a Primera división y la amargura de un descenso a Segunda.
 
Tras anunciar su retirada, Rufete obtuvo el título de entrenador nacional para convertirse en el año 2013 en manager deportivo de la escuela y de la cantera del Valencia, donde asumió varios meses después el cargo de 'Manager General Deportivo' con plenos poderes en la parcela deportiva, tanto en el primer equipo como en la cantera.
 
Ya en el cargo, destituyó al técnico Miroslav Djukic y fichó al argentino Juan Antonio Pizzi para el banquillo del Valencia, realizando cambios importantes en la plantilla en el mercado invernal. En la siguiente campaña 2014-2015, cerró 20 bajas y 15 incorporaciones, pero vivió un año convulso por el proceso de venta del Valencia al nuevo máximo accionista, Peter Lim.

La llegada de futbolistas de la mano de Jorge Mendes, socio de Lim, y el cambio de Pizzi por el técnico portugués Nuno Espírito Santo, petición expresa del nuevo dueño, forzaron la dimisión de Rufete, que dejó el cargo junto a Amadeo Salvo el 1 de julio de 2015 por discrepancias con la directiva.
Con esa experiencia acumulada, Rufete podría sumarse al proyecto que Serra Ferrer está poniendo en marcha en el Betis, del que ha salido Miguel Torrecilla, ya en el Sporting de Gijón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram