Van der Vaart vuelve al ojo del huracán

Van der Vaart vuelve al ojo del huracán
Van der Vaart, en un choque. - G. Núñez
EFEEFE3 min lectura
Van der Vaart no para. El que fuera uno de los mejores centrocampistas del planeta y subcampeón del mundo en 2010 con Holanda ha pasado a ser una figura esperpéntica en el fútbol. Tras su decepcionante paso por el Betis donde apenas participó, el jugador holandés fichó el pasado verano por el equipo danés del Midtjylland. Los verdiblancos se quitaban así un peso de encima cediendo al ´orange´ dos años al club nórdico.

Su bajo rendimiento y sus continuas lesiones han sido objeto de críticas por los aficionados de la escuadra danesa que han visto como el internacional naranja apenas ha participado en el equipo tras el parón de invierno. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la no celebración por parte de Van der Vaart en la clasificación del Midtjylland para la Europa League. Toda la plantilla festejó el éxito menos el ex bético. Algo que lamentaron desde la directiva del club danés con recriminaciones públicas de Jess Thorup y Claus Steinlein, entrenador y director deportivo, respectivamente del club nórdico.

Pues bien, el tulipán ha querido defenderse de las críticas recibidas con unas declaraciones en la televisión de su país que traerán cola. "Es realmente terrible. A veces se juega en los estadios con apenas 800 espectadores. A mí me parece que en Dinamarca no gusta el fútbol. Por supuesto que echo de menos los estadios llenos en los que he jugado. Es difícil mantener la motivación jugando en campos semivacíos", aseguraba Van der Vaart, al que habría que haberle preguntado entonces el porqué no rindió en un estadio como el Benito Villamarín.

Cuestionado por no celebrar el pase a la Europa League del Midtjylland junto a sus compañeros, el ex del Real Madrid explicaba los motivos: "No fue un capricho de una estrella. No es el caso. Nunca en mi vida he celebrado un cuarto puesto. No me molesta lo que se dijo de mí desde el club", aseveró el mediocampista.

Con 34 años de edad, se le cuestionaba por su futuro como profesional: "Con tal de que el Midtjylland me pague seguiré aquí. Tengo un año más de contrato y estoy bien aquí. Una temporada más y luego probablemente regrese a Holanda", finalizaba Van der Vaart, cuyas declaraciones seguro tendrán eco en Dinamarca por la dureza de sus afirmaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram