Durmisi piensa en verde: "El estilo de Setién encaja bien conmigo"

Durmisi piensa en verde: "El estilo de Setién encaja bien conmigo"
Durmisi es una pieza cotizada en el mercado. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La rumorología acecha siempre en verano y más a jugadores como Riza Durmisi, quien en sólo una campaña en LaLiga española ha brillado hasta el punto de despertar el interés de equipos importantes de Europa, cantos de sirena que halagan pero no logran distraer al internacional danés, quien desde su país avala el fichaje de Quique Setién, cuyo estilo de juego considera muy óptimo para sus características.

"Creo su estilo encaja muy bien conmigo", aseguró el lateral izquierdo verdiblanco en una entrevista para ‘Bold.dk’, donde recordó el 'baño' que se llevó el Betis en su visita a Canarias.

"De Setién sólo sé que viene de Las Palmas, donde han jugado muy bien al fútbol. Juegan desde la parte trasera, se atreven a jugar de verdad. Perdimos 4-1 en su casa y jugaron un buen fútbol", relató Durmisi, quien no ve considera un problema tener al que será su cuarto técnico en un sólo año como bético: "Estoy perfectamente bien con el cambio. No es la primera vez que sucede mientras yo he estado allí, así que sé cómo manejarlo".

El de Copenhague se mostró muy autocrítico y admitió que, el decimoquinto puesto en el que acabó el equipo no es, ni de lejos, lo esperado. "Teníamos la esperanza de entrar en el 'Top 10', pero no tuvimos la suerte de nuestro lado. Uno puede mirar especialmente el partido contra el Deportivo, donde nos pitaron un penalti en el minuto 90, y el gol que nos marcó el Barcelona también en el 90, después de ir ganando en nuestro campo", se justificó antes de admitir que el equipo "tampoco estuvo bien" en algunas fases de la temporada, especialmente "en el último tercio", y eso hizo "que fuese imposible estar más arriba".

El plano personal, sin embargo, sí permitió a Durmisi concluir la temporada con buen sabor de boca. "Creo que ha sorprendido. Llegué directamente desde Dinamarca a un club grande como es el Betis y probablemente ha sorprendido a muchos que puedo ayudar", señaló el '14', quien considera que se ha demostrado muchas cosas a sí mismo: "Yo sabía que podía. Vicente del Bosque también ha declarado que he estado muy bien y es algo bueno, porque él es un gran entrenador".

Por último, volviendo al tema de su futuro, el danés se mostró partidario de estudiar ofertas, sobre todo si también son buenas para el Betis. "Si un club puede pagar la cláusula, hay que estudiarlo; pero estoy muy feliz de estar en el Betis y me veo fácilmente jugando allí otra temporada", sentenció el cotizado carrilero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram