Torrecilla abandonó el "gran proyecto del Betis" por problemas de "adaptación"

Torrecilla abandonó el "gran proyecto del Betis" por problemas de "adaptación"
Torrecilla, en su presentación. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, ha afirmado hoy que a la afición "no se le puede vender humo", y ha subrayado que hay que "decirle las cosas con sinceridad y sabiendo que van a ser difíciles", ya que volver a Primera "no va a ser tan sencillo como algunos piensan".

Torrecilla ha realizado estas declaraciones en la página web del club, donde también ha señalado que el objetivo es que la afición se sienta "identificada" con el equipo para que en los momentos difíciles sea "capaz de sacar adelante los partidos".

"Todos los descensos son muy duros y dejan secuelas, hay que intentar borrarlas lo antes posible y que la afición se ilusione de nuevo", ha destacado Torrecilla, que quiere ser "una persona que una".

Torrecilla estuvo en El Molinón la última jornada liguera y presenció en directo la tremenda protesta de los aficionados contra el consejo de administración por lo que asume la "responsabilidad de ilusionar a los seguidores y que vean que este proyecto va a ir hacia adelante".

También ha manifestado que tiene muchas ganas de "ver a esta afición cómo anima al equipo y cómo es capaz de ganar partidos", recordando que lo vivió como rival y sabe que el público de El Molinón es "capaz de eso".

Según Torrecilla "Mareo es la marca de este club que está acostumbrado a mirar hacia abajo" y considera que en ese sentido su trabajo será "más parecido al de Vigo que al del Betis".

"Estaba en un gran proyecto con el Betis, pero las circunstancias familiares y ver como mi familia no se adaptaba me hizo ver que la oferta del Sporting es algo que no podía dejar pasar y en el que además creo mucho", ha reconocido el nuevo director deportivo del Sporting.

Para Torrecilla Mareo se ve como una "factoría de futbolistas, es una esencia de este club" y ha añadido que "desde fuera se ven tres símbolos muy fuertes en el Sporting: Mareo, El Molinón y la mareona", en referencia a la afición rojiblanca.

El responsable de la parcela deportiva ha indicado que, en estos momentos, lo que está haciendo es "estudiar lo que se está haciendo y hacia donde se está trabajando" para luego añadir su propio "granito de arena", y espera que cuando se vaya "se haya podido ver una evolución en el club".

"Entiendo la dirección deportiva desde la cercanía, no desde la autoridad, esto es un proyecto de todos", ha manifestado con rotundidad Torrecilla, que se ha reconocido entusiasta de su profesión, que vive "cada día con ilusión" porque es lo que más le gusta.

Torrecilla ha reconocido que una conversación con el presidente del Sporting, Javier Fernández, fue la que le ayudó a tomar la decisión de aceptar la oferta del Sporting, ya que "la deuda concursal se acaba de pagar este año y a partir de ese momento solo se puede crecer".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram