Avances para el fichaje de Rufete

Avances para el fichaje de Rufete
Rufete, en la imagen en un vehículo. - J. A. / C. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aunque todo hacía indicar que Alexis Trujillo, secretario de fútbol nacional antes de ser ayudante técnico de Víctor y entrenador en las dos últimas jornadas de Liga, estaba llamado a ser el sustituto de Miguel Torrecilla como mano derecha de Lorenzo Serra Ferrer, la opción de incorporar a alguien de fuera, que siempre estuvo ahí, va tomando fuerza a medida que el club va acercando posturas con Francisco Rufete.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, que ya adelantó los primeros contactos en su edición de ayer, en las últimas horas se han producido avances para que el alicantino se convierta en el nuevo director deportivo del Betis, si bien el club heliopolitano sigue todavía estudiando alternativas.

Francisco Joaquín Pérez Rufete, nacido el 20 de noviembre de 1976 (40 años) en Benejúzar (Alicante), colgó las botas en 2011, tras una dilatada carrera profesional en la que pasó por los escalafones inferiores del Barcelona, Toledo, Mallorca, Málaga (tres temporadas), Valencia (cinco), Español (tres) y Hércules, donde vivió la felicidad de un ascenso a Primera y también la amargura de un descenso a Segunda.

Tras anunciar su retirada, Rufete obtuvo el título de entrenador nacional para convertirse en 2013 en manager deportivo de la escuela y la cantera del Valencia, donde asumió varios meses después el cargo de ‘Manager General Deportivo’ con plenos poderes en la parcela deportiva, tanto en el primer equipo como en sus filiales.

Ya en el cargo, destituyó al técnico Miroslav Djukic y fichó a Juan Antonio Pizzi para el banquillo che, realizando cambios importantes en la plantilla en el mercado invernal. En la siguiente campaña, 2014/2015, cerró 20 bajas y 15 incorporaciones, pero vivió un año convulso por el proceso de venta del Valencia al nuevo máximo accionista, Peter Lim.

La llegada de futbolistas de la mano de Jorge Mendes, socio de Lim, y el cambio de Pizzi por Nuno Espírito Santo, petición expresa del nuevo dueño, forzaron la dimisión de Rufete, que dejó el cargo junto a Amadeo Salvo el 1 de julio de 2015 y que se marchó con Salvo al modesto Ibiza, de Tercera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram