El motivo por el que salió Sergio León del Betis

El motivo por el que salió Sergio León del Betis
Sergio León le da toques a un balón el día de su presentación. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Sergio León relató en los medios del club los motivos por los que se tuvo que marchar en 2011 y el difícil camino que tuvo que recorrer para poder alcanzar la elite del fútbol.

“Tras debutar con el primer equipo con Víctor Fernández en 2010, me quedé en el Betis B. Empecé jugando y después Oli, que era el entrenador, me dijo que me quedase si quería, pero que no me iba a dar más minutos. Yo soy feliz jugando al fútbol, no en la grada o en el banquillo; así que decidí hacer las maletas”, recordó el punta, a quien una desgracia le abrió las puertas para volver a sentirse futbolista: “Desgraciadamente, un chaval del Reus se murió, quedó una ficha libre y me llamó el entrenador, Santi Castillejo. Me habían hablado muy bien del Reus, estaba en mi casa y no me lo pensé dos veces”.

La vida no me lo ha puesto fácil, me encontré obstáculos en el camino que tuve que superar y estoy contento de haberlo logrado. Salí del Betis B y me fui a Tercera, de ahí a Segunda B, ya con 25 años me fui a otro filial (Ilicitano)... Muchas categorías, muchos viajes de autobús de 10 y 12 horas... Muchas cosas, pero ahora estoy contento de haber vivido todo eso”, agregó al tiempo que se jactó de no haberse rendido nunca: “Soy muy cabezón. Si me propongo algo, hasta que no lo consigo no paro. Tuve también la suerte de conocer a mi mujer cuando llegué al Reus. Me centré y sólo pensaba ya en el deporte y en mi familia. Cuando nació mi hijo, con una boca más que alimentar, tenía 23 años y cobraba unos mil euros, fue cuando más me centré en seguir creciendo. Supimos salir de ese bache y estoy muy agradecido a todos. A Reus, Llagostera, Elche y Osasuna, que me dio por fin la oportunidad de jugar en Primera división”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram