Quique Setién: "Vengo a trabajar y me parecía fundamental firmar tres años"

Quique Setién: "Vengo a trabajar y me parecía fundamental firmar tres años"
Setién, durante la entrevista de ayer en Onda Cero. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Quique Setién está "ilusionado" con el proyecto que le ha puesto el Betis por delante y con ganas de que todo salga bien. No viene para pasar de largo, su intención es sentar las bases de un Betis en crecimiento y por eso ha firmado por tres campañas. "Jamás vengo a un club a imponer nada, vengo a trabajar y por eso me parece fundamental firmar por tres años", ha señalado el cántabro en Onda Cero.

Setién contó cómo fueron las negociaciones para sentarse en el banquillo del Villamarín. "Estoy muy ilusionado. Estaba a la espera de continuar la relación con Las Palmas, había cuestiones pendientes, se alargó un poco más de lo que pensábamos y recibí la llamada del Betis. Les dije que en principio mi compromiso era con Las Palmas. Estando en el Lugo estuve hablando con Alexis para venir aquí y también preferí seguir. El Betis es un equipo que le gusta el buen fútbol, disfruta con los buenos futbolistas y esa manera es con la que encajo yo. Lo que voy a proponer es lo que me gusta a mí, a este club y a esta afición", ha señalado.

Sobre su ideario, tiene claro que no le gusta ganar de cualquier forma: "Los resultados marcan las pautas de los entrenadores, pero hay más cosas en las que se fijó el Betis y Las Palmas en su día. Hemos visto cómo un equipo que en principio estaba muy mal situado, conseguimos identificarle con una manera de jugar, hay futbolistas que se revalorizan muchísimo. Sé que el resultado es lo más importante, pero no me gusta ganar de cualquier manera", ha subrayado.

Joquín tiene que ganárselo
A Setién le preguntaron por el caso concreto de Joaquín: "El puesto hay que ganárselo, tengas 38 años o 17. A nadie puedo garantizar la titularidad, pero él entiende muy bien el fútbol. Me pasó como con Valerón en Las Palmas. Yo también jugué con 38. Acabé jugando los partidos y no hacía falta correr más para ser más eficiente. Joaquín entiende lo que hay que hacer y seguro que vamos a llegar a un entendimiento. Tendré que escucharle y habrá una negociación, pero seguro que vamos a llegar a un acuerdo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram