El resquicio legal que ayuda al Betis con Ceballos

El resquicio legal que ayuda al Betis con Ceballos
Ceballos tiene más opciones de seguir en el Betis. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Desde que se conoció la resolución del TAS y el Atlético anunció que su intención era seguir avanzando con su planificación y cerrar operaciones ya avanzadas se dio por hecho que la intención del conjunto colchonero era la de fichar, ceder y luego inscribir los jugadores en enero, cuando ya sí pueden formar parte de la plantilla rojiblanca.

Sin embargo, Iván Palazzo, abogado especializado en Derecho del Fútbol, explica en iusport.com que no será tan sencillo para el Atlético de Madrid, algo que favorece al Betis en el caso de que los colchoneros quieran al futbolista ya que obligaría a pactar una cesión y está únicamente sería al Betis, ya que la otra solución es que Ceballos se quede en la grada la primera parte de la temporada.

Explica Palazzo que el Atlético de Madrid no puede ceder jugadores que fiche ahora, ya que la sanción de la FIFA le impide adquirir sus derechos federativos. Así, aunque abonara la cláusula de 15 millones de Ceballos -nueve para el Betis-, los derechos federativos no podrían ser del Atlético, que no podría inscribirlo y después cederlo. Es por esto que, en el peor de los casos, el Betis podría forzar que el jugador se quedara al menos seis meses en la entidad verdiblanca.

Pese a todo, la prioridad del Betis es renovar al utrerano, considerado la piedra angular del próximo proyecto, o al menos tenerlo una temporada más completa en el que caso de que se vea obligado a vender al pagar un club su cláusula de rescisión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram