Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Sábado, 19 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Adán y Ceballos, dos pilares para el proyecto de Setién

Salvo que haya un giro dramático de los acontecimientos, Setién podrá contar con Ceballos y Adán.
 07-06-2017 10:58

Quique Setién tiene muchos motivos para esbozar una amplia sonrisa. El proyecto a tres años que el Betis ha puesto en manos del santanderino tiene muchos visos de arrancar sustentado por dos importantes pilares. Uno es Antonio Adán, con el que el club se ha sentado para explicarle que el hecho de que no puedan satisfacer la mejora salarial que le prometió Eduardo Macià no significa que no se valore el su enorme rendimiento y le ha convencido para seguir.

El otro, es la joya de la corona, un Dani Ceballos que ha tirado varios guiños en las últimas semanas y que, ante las trabas legales que tendría para ficharle el Atlético de Madrid (su principal pretendiente, aunque no el único, pues también suena para Nápoles y Real Madrid), el Betis se muestra muy optimista de cara a poder conseguir que siga, como mínimo otra temporada.

Los rectores verdiblancos luchan por alcanzar un acuerdo para la renovación de un contrato que pondría al utrerano en el primer escalafón salarial del plantel. De momento, no hay acuerdo, tal y como explicó en Onda Cero el presidente del Betis, Ángel Haro: "No nos planteamos vender a Ceballos, queremos que se quede aquí mucho más tiempo pero aún no hemos llegado a un entendimiento".

En este sentido, más que el club colchonero, el principal enemigo del Betis sería el Europeo sub 21 que el '10' jugará este verano, donde puede revalorizarse y lucirse ante numerosos ojeadores. Y es que, cuando el TAS decidió mantener la sanción de la FIFA al Atlético, en el Betis respiraron. Luego el conjunto colchonero anunció que seguirían con las operaciones en marcha, donde se incluía la de Ceballos y eso volvió a encender las alarmas.

Sin embargo, analizada la letra pequeña de la sanción, en el Benito Villamarín están más tranquilos. El Atlético no puede fichar jugadores nuevos y cederlos a discreción, lo que significa que en caso de que sean los colchoneros los que pongan los 15 millones de la cláusula el Betis se garantizaría tener al canterano una temporada más.

Incluso esta posibilidad, la de que sea fichado por el Atlético y cedido al Betis, no es vista con excesivo recelo en Heliópolis, ya que entienden que, con la progresión que tiene Ceballos, será muy complicado tenerlo más allá de la 17/18. Otra cosa es que venga otro equipo a por él, tras el escaparate del Europeo. Con todo, la prioridad para el Betis sigue siendo la de renovarle.


Todo aclarado con Adán
Con Adán no habrá renovación, pero tampoco venta. Después de una última conversación al término de la pasada Liga entre los rectores del club, el agente del portero y el propio jugador las partes llegaron al acuerdo de dejarlo todo como está. Aunque el arquero reclamaba una adecuación de su contrato ante la importancia capital de su papel en el equipo, desde el club le han hecho ver que su contrato está por encima de la media de lo que cobran los metas europeos. Eso y el hecho de que Adán se siente como en casa en el Betis bastaría para cerrar un capítulo que traía en vilo a la afición.

Tal y como viene informando ESTADIO antes de que acabara LaLiga, el Betis manejó una oferta concreta para vender a Adán, pero ni siquiera llegó a estudiarla al entender que era muy baja.

Ahora mismo no hay más opciones sobre la mesa por un jugador con una cláusula de ocho millones. La conversación con Adán tuvo lugar después y todo quedará como estaba.

Al mejoreño le restan dos años de contrato después de la mejora firmada en noviembre de 2015. Aunque la mejora fue retrospectiva -percibió más dinero por cursos anteriores- Maciá se comprometió a revisarle el contrato más adelante, algo que quedó en papel mojado tras su adiós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El jugador afirma haber aprendido mucho en el Betis.
Jonas Martin no se arrepiente de su paso por el Betis

Jonas Martin no se arrepiente de su paso por el Betis

Jonas Martin, jugador del Racing Club de Estrasburgo, habló para los medios oficiales del...

La amenaza que inquieta a Serra

La amenaza que inquieta a Serra

Pese a que Lorenzo Serra Ferrer cerró hace semanas el capítulo de fichajes y ventas...

Van der Vaart, relegado al filial del Midtjylland

Van der Vaart, relegado al filial del Midtjylland

A Van der Vaart no le va en el Midtjylland mejor que en el Betis y, tras una temporada de escaso...

Guardado, con su número ´18´

Guardado, con su número ´18´

El baile de números parece no parar en esta pretemporada dentro del vestuario del Real Betis...

Luis Suárez será baja ante el Betis

Luis Suárez será baja ante el Betis

El Barcelona ha comunicado que Luis Suárez estará de baja un mes, por lo que se...

A la tercera llegó la oportunidad de Ceballos

A la tercera llegó la oportunidad de Ceballos

En el minuto 80 de partido, cuando el Real Madrid ya iba ganando por 2-0 al Barcelona en el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal