Oliver aboga por el acuerdo con Lopera

Oliver aboga por el acuerdo con Lopera
El empresario navarro Luis Oliver, a su llegada a los juzgados el pasado lunes. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En plena semana de negociación para el acuerdo extrajudicial propuesto por Manuel Ruiz de Lopera con el Betis y las plataformas denunciantes, con el que el empresario de El Fontanal pretende eludir ser juzgado, Luis Oliver, cuya sociedad Bitton Sport tiene titulado el 51,34 por ciento de las acciones del Real Betis aunque sus efectos están suspendidos desde el pasado mes de marzo, apareció ayer para valorar las conversaciones que están teniendo lugar desde el pasado martes y hasta el próximo viernes.

"Me ha sorprendido que Lopera pacte. Hay que pagarle quince millones todavía. Es un tema puro y duro económico. Los que estamos en el libro de accionistas somos nosotros y con el 20 por ciento somos los máximos accionistas, pero a don Manuel hay que darle su sitio. Hay que pactar con él y darle su lugar en la historia bética", aseguraba en Cope Sevilla en relación a las negociaciones emprendidas entre el Betis, Lopera y las plataformas, que, en su opinión no les "afectan en nada".

"Tenemos el acuerdo firmado y estamos muy contentos y felices con ello", decía Oliver, que prefiere mantenerse al margen del pacto, aunque recuerda que serán los jueces los que decidan quién es el titular del paquete mayoritario de las acciones, si Lopera o Bitton.

Asimismo, el empresario navarro recordó que con el acuerdo suscrito en marzo entre su empresa y el Betis, el club se garantiza "cinco años de estabilidad", por lo que entiende que desde el consejo actual se quiera tener bien atado todos los cabos tratando de cerrar la negociación con Lopera. "Se tendrán que poner de acuerdo, a nosotros no nos va ni viene. Vamos a cumplir el acuerdo a rajatabla. Es bueno que haya un acuerdo con Lopera y que se repartan las acciones entre los béticos pronto", consideraba al respecto.

En cuanto a la parcela deportiva, sí se extendió algo más el otrora consejero deportivo verdiblanco, que calificó a Lorenzo Serra Ferrer como "muy amigo" suyo y al que le aconsejó no contratar a ningún director deportivo. "Nosotros hicimos un equipo que hizo casi cien puntos en Segunda sin secretaría técnica. Serra está perfectamente capacitado para estudiar los informes y elegir a los jugadores adecuados". Oliver negó también que tenga intención de "colocar ni ofrecer a ningún jugador".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram