Pazdan, esta vez sí, a tiro para el Betis

Pazdan, esta vez sí, a tiro para el Betis
Pazdan es internacional con Polonia. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis, de momento, no ha vuelto a la carga por una de las primeras opciones que barajó Torrecilla el verano pasado para reforzar el eje de su zaga, aunque ya sabe (a través del mismo intermediario que gestionó el asunto entonces) que su club no se cerrará en banda esta vez para dejarlo salir. Se trata de Michal Pazdan, que terminó quedándose y siendo fijo de nuevo (38 partidos y casi 3.400 minutos entre todas las competiciones) en un Legia de Varsovia que, ante la insistencia de los verdiblancos, así como del Alavés, el Ingolstadt alemán, el Genoa italiano y el Besiktas turco, se remitió en aquel momento a la cláusula de rescisión del central, que ronda los 2,5 millones de euros. Incluso, el Wolverhampton trató de llevárselo en el último mercado invernal, poniendo sobre la mesa del histórico club polaco dos kilos, amén de otros 1,5 en bonus, pero recibió otra respuesta negativa por el internacional. Ahora, no obstante, el panorama ha cambiado, de tal manera que los blanquinegros estarían dispuestos a agradecer los servicios prestados por el zaguero natural de Cracovia.

De esta manera, el diario Przeglad Sportowy desvela que, al final la temporada 2016/2017 en la Ekstraklasa (Primera división del país centroeuropeo), Pazdan mantuvo una reunión con el dueño del Legia, Dariusz Mioduskim, en la que le pidió que flexibilizase sus pretensiones, pese a su reciente renovación (con aumento de sueldo incluido) hasta 2019. Los rectores del vigente campeón liguero polaco entendieron que el defensor ha tocado techo ya y que busca nuevos retos, pues sueña con militar en un torneo de primer nivel. Por eso mismo, estaría dispuesto a rechazar una suculenta propuesta de China para buscar acomodo en LaLiga, la Serie A (en el Luigi Ferraris sigue gustando mucho) o la Bundesliga (donde el Colonia está decidido a entrar en la puja). El precio de salida, además, podría estar por debajo de su cláusula, dado que el agente del futbolista, Marcin Lewicki, está filtrando que podría sacarlo de Varsovia a cambio de unos dos millones.

Llega, pues, el momento de dar un paso al frente para los pretendientes de Pazdan, un central expeditivo y poderoso en el juego aéreo, pese a que ´solamente´ mide 1,81. Su experiencia puede ser un plus, puesto que cumple 30 años el próximo septiembre. El Betis, necesitado de liderazgo, conoce ya que el que fuera una de sus preferencias para la retaguardia se encuentra disponible, al tiempo que su club promete estar receptivo. Una interesante vía que se abre.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram