Serra Ferrer quiere activar un 'ascensor' real

Serra Ferrer quiere activar un 'ascensor' real
El teléfono de Serra echa humo, literalmente. - C. V. / M. H.<br />
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El nuevo vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, no sólo se está encargando de la planificación del primer equipo, sino que ha tomado las riendas también de la confección del filial de José Juan Romero, que competirá de nuevo en la temporada 2017/2018 en el Grupo IV de la Categoría de Bronce. Así, el balear pretende desarrollar un trabajo paralelo entre las dos escuadras que encabezan los escalafones verdiblancos, pues, dadas las limitaciones económicas (tanto intrínsecas como impuestas por el limite salarial que establece LaLiga), pretende que el Betis B pueda nutrir de verdad a la escuadra nodriza, completando posiciones que queden algo debilitadas o escasas de efectivos arriba.

Para ello, la hoja de ruta pasa por realizar un mínimo de cinco fichajes de cierto nivel; jugadores con experiencia o proyección tal que, aunque deben entender que tendrán ficha del filial y competirán en Segunda B, se ejercitarán a menudo a las órdenes de Quique Setién y han de estar preparados para dar el salto en cuanto se les necesite sin que se note la diferencia de categoría. El seguimiento que se ha realizado a la División de Plata, así como a los cuatro grupos de la inmediatamente inferior, servirá para detectar talentos que sean capaces de montarse en un 'ascensor' real hacia la elite del fútbol español.

El análisis de la actual plantilla ha deparado ya unas líneas de actuación claras, si bien todavía existen gestiones abiertas para renovar a algunos elementos, así como para convencer a otros importantes de su continuidad. El propio Serra Ferrer ha querido participar en esas conversaciones, consciente de la confianza que genera su figura. La idea es asignar a cada hombre de José Juan un rol claro, sin cuantificar seguramente las opciones de promoción que tendrán, pero sí identificando un cierto orden jerárquico. Por ejemplo, el filial busca un delantero, un central zurdo y un lateral derecho, amén de otras posiciones, de tal manera que quizás pueda ahorrarse en alguna de ellas la réplica del casting en el primer equipo si el elegido tiene un nivel suficiente para alternar el trabajo a las órdenes de Quique Setién y de José Juan Romero.

De momento, las cinco bajas previstas
Como estaba previsto, no continuarán en el Betis B cinco futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y que, ya en Segunda B, no tendrían sitio en los planes de José Juan Romero. Se trata del guardameta Ángel de la Calzada, el lateral derecho Paco Torres, el central Omar Vázquez, el mediocentro Beka Vachiberadze (que no ha tenido ficha profesional en gran parte del último campeonato) y el atacante Sergio Navarro. Dependiendo de las negociaciones abiertas, de los fichajes que lleguen finalmente y de la promoción de juveniles, podría haber alguna más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram