A vueltas con Mariano Díaz

A vueltas con Mariano Díaz
Mariano apenas ha tenido minutos en la 16/17. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
En 'Arriba, Betis, Campeón' no están dispuestos a que se ponga en duda que uno de los dos únicos nombres que se han deslizado de su proyecto deportivo (el otro era Claudio Ranieri, esta vez para el banquillo) sea un bulo. Y no ha bastado que Rafael Salas, su cabeza visible, insistiese de nuevo en Radio Marca Sevilla al respecto: "Por supuesto que nos hemos reunido. Nunca vamos a vender humo ni una mentira. No hemos querido dar nombres, porque pasan estas cosas, como con Ranieri. Cuando uno es candidato, hipoteca el club al darlos. Porque, si el jugador recibe una oferta superior, o igualo la oferta o miento a los béticos. Contactos telefónicos y una reunión física con los agentes han existido; hemos hablado de posibles condiciones y quedado en que el Real Madrid verá las opciones".

Incluso, el perfil oficial de la candidatura alternativa a la presidencia del Betis recalcaba que se negocia "formalmente" por Mariano Díaz "con sus agentes desde el 1 de junio", si bien el enlace a la empresa que tiene sus derechos, 'You First Sports', fue eliminado del tuit, existiendo confirmaciones y desmentidos al respecto en las horas posteriores que, cuando menos, ponen en entredicho un tema que, dicho sea de paso, no va mucho más allá de la ética, pues nadie habla de fichaje cerrado, sino de conversaciones a lo sumo.

Sea como fuere, el Real Madrid quiere activar con el punta hispano-dominicano la fórmula que ya ha utilizado con anterioridad con otros 'mirlos': traspaso a precio de mercado -habría rechazado ya 8 millones de la Fiorentina- y opción de recompra por una cantidad sensiblemente superior. En caso de cederlo, el Espanyol, donde ya se formó de pequeño el artillero nacido en Barcelona, tiene ventaja, pues se haría cargo de toda su ficha (1,2 millones de euros netos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram