Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Hugo Galera (Béticos por el Villamarín) explica su negativa al pacto

Hugo Galera se opone al pacto con Lopera.
 12-06-2017 12:53
Mientras se sigue celebrando el juicio penal contra el expresidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, en la Audiencia Provincial, Hugo Galera y su plataforma, Béticos por el Villamarín, han emitido un comunicado en el que explican los motivos a su negativa a firmar con Lopera un pacto extrajudicial con el que podrían salvarle de la cárcel. 
 
"Tras reunión mantenida ayer por la plataforma Béticos por el Villamarín, esta, por unanimidad, confirma su posición ante todos los procedimientos judiciales en curso, y ello por varios motivos:

1.- No acertamos a entender la inquietud de las otras acusaciones en negociar con Ruiz de Lopera a quien no se le reconoce titularidad de acciones alguna, sintiéndose obligados, por dictámenes de expertos juristas, a negociar e inscribir a Bitton Sport en el libro de accionistas del RBB. Debería explicarnos el Consejo qué ha variado para que ahora se le paguen millones de euros a FARUSA, que no es propietaria, según los informes jurídicos aducidos. Debería explicar por qué se renunció a indemnizaciones importantes, renuncia que no tiene vuelta atrás.

 
2.- En los procedimientos judiciales se han practicado pruebas suficientes para entender que el Sr. Ruiz de Lopera no desembolsó el precio de muchas de las acciones que puso a nombre de alguna de sus sociedades. Y también que el señor Ruiz de Lopera ha causado daño al Real Betis Balompié cifrado, según informes periciales en decenas de millones de euros y en 4 millones, según el ministerio fiscal. Por ello tampoco entendemos que haya que dar dinero alguno al señor Ruiz de Lopera. Lo que realmente resulta difícil de entender es el interés en cerrar un pacto cuando lo que restan son escasos días de juicio, tras nueve años de instrucción y cuando las resoluciones nos son tan favorables.
 
3.- Esta asociación inició este procedimiento penal porque desde entonces y hasta la actualidad, tiene la seguridad en lo que denuncia y confía en la justicia.
 
4.- Entendemos que no se trata de una cuestión económica, sino que defendemos valores morales y los interese del Real Betis Balompié. Si se trata de llegar a un acuerdo será, más bien, gracias a que BXV no renunció a reclamar las acciones de las que el RBB SAD había sido despojado, a diferencia de otros, y gracias a la actitud activa que, en todo momento, ha mostrado para el buen fin de la causa. Esto, y no las renuncias gratuitas, es lo que ha propiciado un pronunciamiento muy favorable y un intento de acuerdo.
 
BXV ha actuado con absoluto respeto a los pronunciamientos judiciales emitidos en la causa, ha pedido lo que le reconocía como pretensiones legítimas el Auto de Procesamiento del Juzgado de Instrucción Número 6 y el de la Audiencia Provincial que lo confirmaba. No ha renunciado ni negociado con la otra parte, ni va a suscribir ningún acuerdo que no satisfaga los objetivos y fines que determinaron el inicio del proceso penal los cuales permanecen invariables y a los que no va a renunciar de ninguna manera: que se haga justicia, que el RBB SAD y los béticos, recuperen el respeto y la dignidad que merecen.
 
Por un Betis de todos y para siempre".

Así concluye el escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El agente de Lucas Pérez no lo ve

El agente de Lucas Pérez no lo ve

El de Lucas Pérez es exactamente el perfil que más gusta a Quique Setién y...

La culpa no fue de Guardado

La culpa no fue de Guardado

El Betis jugó mal en el Camp Nou. Es la conclusión que se ha extraído de manera generalizada del...

Feddal: "No nos faltó valentía en Barcelona"

Feddal: "No nos faltó valentía en Barcelona"

El plantel del Betis espera con expectación el partido contra el Celta en el que espera dar...

Ni Camarasa, ni Boudebouz ni Junior

Ni Camarasa, ni Boudebouz ni Junior

Quique Setién no tiene tiempo que perder, tras haber caído en el Camp Nou en la...

Setién se lleva a 19 hombres a Barcelona

Setién se lleva a 19 hombres a Barcelona

Quique Setién ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de este domingo ante...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal