Interés del Betis en Enzo Pérez

"Hay tanteo pero no se ha avanzado"

"Hay tanteo pero no se ha avanzado"
El Betis, interesado en el fichaje de Enzo Pérez. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El jugador del Valencia Enzo Pérez podría ser el centrocampista que quiere Quique Setién. De hecho, según confirmó ESTADIO Deportivo, en Heliópolis se lleva semanas negociando en esta operación, hasta el punto de que Lorenzo Serra Ferrer ya se ha puesto en contacto con el director general del Valencia, Mateu Alemany, con el que mantiene una buena relación desde que le vendiera su paquete de acciones del Mallorca, para tratar su posible incorporación a las filas verdiblancas.

Con todo, la operación sería de todo menos sencilla, pues al interés de numerosos equipos que sí podría alcanzar las pretensiones económicas del conjunto che, cercanas a los diez millones de euros ahora mismo, habría que sumarle el hecho de que habría que convencer al jugador para que se rebajase el sueldo o, en su defecto, que aceptase un contrato de larga duración para compensar la merma en su ficha de 2,2 millones netos por temporada.

A favor del Betis contaría que el jugador no cuenta para Marcelino, quien ya le habría trasladado que debe buscarse una salida al argentino. El técnico valencianista quiere quitarse del vestuario a algunos de los jugadores más controvertidos, de ahí su deseo de abrirle la puerta.

El argentino, por su parte, quiere jugar todo lo posible para poder estar con Argentina en el Mundial del próximo verano a las órdenes de Sampaoli, por lo que buscará un destino que le garantice protagonismo. 

Regresar a su país (River lo quiere) o marcharse al extranjero (Benfica, de donde lo fichó el Valencia también estaría interesado) son opciones secundarias, pues su deseo es mantenerse en LaLiga española, donde tampoco le faltan ´novias´ además del Betis. 


Agente e intermediario
"Evidentemente, seguir en España sería una posibilidad muy interesante", ha comentado su agente en Europa Borja García, quien ha admitido que manejan "varias posibilidades de cara al futuro". "Mi socio, Juan Pablo Rossi, y yo hemos recibido algunas llamadas. Estamos hablando de un jugador de primer nivel e internacional con Argentina, por lo que es normal que haya interesados", aunque García no quiso desvelar la identidad de los clubes y aseguró que la pelota está en el tejado del Valencia. 

En cuanto al interés del Betis, el intermediario admitió que ha habido "un simple tanteo, pero por el momento no se ha avanzado en ninguna de las posibilidades. El jugador pertenece al Valencia y nosotros únicamente buscamos lo mejor para su futuro", concluyó el agente en declaraciones recogidas por 'Fichajes.com'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram