A apuntalar los cimientos del filial bético

A apuntalar los cimientos del filial bético
- C. Vizcaíno / O. Murillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
José Juan Romero está muy pendiente de la planificación del primer filial verdiblanco, encabezada, como ya se explicó la semana pasada en estas páginas, por un Lorenzo Serra Ferrer que realiza un trabajo paralelo con el equipo nodriza. De momento, ya se conoce la lista de bajas (Omar, De la Calzada, Beka, Paco y Sergio Navarro), al tiempo que los responsables del área deportiva negocian la continuidad de dos hombres importantes en los esquemas del de Gerena.

Se trata de Nacho González y Dan Ojog, con los que se cuenta para el retorno a Segunda B. Ambos constituyen una prioridad para los técnicos, ya que, con la consabida marcha de Omar y el fin de contrato tanto del sevillano como del moldavo, el único seguro para el eje de la retaguardia es Pozo. José Carlos es, a todos los efectos, jugador del primer equipo, aunque echara una mano al filial en la recta final del curso pasado por la plaga de bajas, por lo que, si Setién no cuenta con él, seguramente se marche cedido.

Además, Serra y Buenaventura están de acuerdo con José Juan en la pertinencia de fichar a un central zurdo de cierto nivel. Al míster le gusta la adaptación que ha hecho Junior a esa demarcación en determinados partidos también, por lo que será el devenir del mercado el que marque el rumbo de la planificación en la defensa, una línea vital para hacerse fuertes de una vez en la recién recuperada Categoría de Bronce del fútbol español.

La confirmación de que continúan ‘pesos pesados’ como Loren, Juanma, César de la Hoz y Nacho va a condicionar el resto de movimientos en el Betis B. José Juan desea articular sobre ellos el nuevo y ambicioso proyecto, por lo que, en caso de que alguno promocione o se marche, habrá que cubrir su plaza con un doble hincapié en el nivel del elegido.

   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram