El dilema de Ziegler: Betis, Celtic o Sion

El dilema de Ziegler: Betis, Celtic o Sion
El central zurdo Reto Ziegler ha reconocido tener una oferta del Betis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La agenda de posibles refuerzos para la zaga del Betis sigue creciendo mientras, hasta el momento, no hay constancia de que se den movimientos definitivos para cerrar alguna de las operaciones en curso. El último zaguero en sumarse al casting es Reto Ziegler, central zurdo y lateral de 31 años, fijo desde 2005 con la selección de Suiza y que quedará libre el próximo día 30 de junio tras acabar contrato con el Sion, club al que llegó en 2015 después de pasar por media Europa: Sassuolo, Juventus y Sampdoria (Italia); Fenerbahçe (Turquía), Lokomotiv de Moscú (Rusia), Wigan y Tottenham (Inglaterra) o Hamburgo (Alemania), entre otros.
 
Lo más curioso del caso de Ziegler es que ha sido el propio futbolista el que ha revelado el interés del Betis en contratarle, después de brillar este curso en la liga suiza. "El Betis de España y el Celtic escocés están interesados en mí, es verdad; pero antes de sentarme a negociar con estos clubes, me reuniré con el presidente del Sion. En las dos próximas semanas se verá", explicó el polivalente zaguero en una entrevista para el diario 'Blick'.
 
En cuanto a la propuesta para jugar en LaLiga (el único gran campeonato europeo donde no ha jugado todavía), Ziegler dijo sentirse "muy honrado" por el interés verdiblanco y consideró que se lo ha ganado sobre el terreno de juego: "No quiero que suene como algo engreído, pero creo que me lo merezco, porque he hecho una buena temporada".

El perfil buscado
Jugador contrastado y fichaje a coste cero, Reto Ziegler cumple además con el perfil que buscan los rectores verdiblancos: un central zurdo con salida de balón. Tanto es así, que de esas mismas características del helvético son   también otros futbolistas que han sido vinculados con el club de La Palmera, como el catalán Marc Muniesa. El que fuera canterano culé, seguido tiempo atrás por Eduardo Macià y por Miguel Torrecilla, va a salir este verano del Stoke City y el recién ascendido Girona está luchando por hacerse con sus servicios. 
 
También puede jugar de central izquierdo el ambidextro Michal Pazdan, internacional polaco del Legia Varsovia al que también sigue el Betis desde hace mucho. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram