"Una pasión llamada Betis"

"Una pasión llamada Betis"
El titular de una crónica del ascenso en Burgos de 1994 lucirá en la grada de Fondo del Villamarín. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
De padres a hijos, de abuelos a nietos, una pasión llamada Betis’, el titular de una crónica firmada por el periodista sevillano Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, fallecido en 2007, lucirá en las gradas del remozado estadio Benito Villamarín, concretamente en la tribuna de Fondo.

Manuel Ramírez cuando escribía de fútbol y Fernández de Córdoba cuando lo hacía de toros, su otra pasión encarnada en la figura del ‘Faraón de Camas’, Curro Romero, fue director de ABC de Sevilla y, bético irredento y tranquilo. El Betis perpetuará ahora su nombre con el titular del rotativo del ascenso en Burgos en 1994.

En el nuevo diseño del estadio verdiblanco, además de la nueva grada de Gol Sur, se ha incluido una remodelación de los asientos y del aspecto general del coliseo del paseo de La Palmera, además de la inclusión del titular de Manuel Ramírez a lo largo de toda la tribuna de fondo y como una especie de dintel del tercer anillo.

Manolo Ramírez, quien murió a los 58 años en Talavera de la Reina mientras pronunciaba el pregón de la Semana Santa, nació en 1948 en Constantina, localidad de la que es hijo predilecto y Medalla de Oro.

Las obras, terminadas a final de mes
“Estamos ya en la recta final. Teóricamente, tiene que estar terminada la obra para finales del presente mes. Calculamos que, para el día 28 o 29, ya estará acabada. A partir de ahí, comenzaremos con el proceso de los permisos necesarios para poderla tener útil antes del comienzo de LaLiga. Se están cumpliendo los plazos perfectamente; está todo dentro de la normalidad”, comentaba esta semana en Betis TV el arquitecto Tomás Solano acerca del Gol Sur, anunciando que ya tienen “otros proyectos para la temporada 17/18 y el próximo verano”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram