El Sao Paulo testa, pero Petros no quiere volver a Brasil

El Sao Paulo testa, pero Petros no quiere volver a Brasil
Petros está completamente adaptado tanto al equipo como a la ciudad. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Petros Araujo interesa al Sao Paulo. El conjunto brasileño está en conversaciones con el Betis desde hace algunas semanas, aunque, de momento, no ha presentado una propuesta formal por el ex del Corinthians.

Con el volante, la única salida que contempla el equipo heliopolitano sería un traspaso, si bien las cantidades en las que se movería son altas. No en vano, hace poco más de un mes, el Betis descartó 1,4 millones del Palmeiras (más o menos lo que costó) y, según algunas fuentes, una propuesta fuera de mercado de China el curso pasado. Así, Petros sólo saldría, llegado el caso, por un montante muy superior. Además, el de Juazeiro está muy feliz y adaptado al Betis y a Sevilla, por lo que no tiene pensado por ahora regresar a su país.

Ante la negativa de los verdiblancos a ceder a un jugador con el que cuenta Quique Setién, el club de Morumbi está valorando las condiciones desde La Palmera para desprenderse del pivote. El conjunto tricolor ya sabe que el Betis no estaría dispuesto a dejarlo marchar por menos de 2,5 millones, teniendo en cuenta que el cincuenta por ciento de esa cantidad iría a parar a manos del agente del jugador, Fernando García.

Para el conjunto brasileño, ese precio está lejos de sus pretensiones, pero no desiste, por lo mantendrá las conversaciones con sus homólogos verdiblancos, a la espera de que éstos terminen rebajándolas. En la planta noble del Villamarín, por su parte, saben que el Sao Paulo acaba de completar un negocio multimillonario con el Lille de Marcelo Bielsa, que ha pagado unos 18 millones de euros por dos de sus promesas: el atacante Luiz Araujo (10,5) y el mediocentro Thiago Mendes (7,5), por lo que cuenta con ‘cash’ para reforzarse convenientemente en este inicio del Brasileirao 2017.

No quiere volver a Brasil
En este sentido, Petros se perfila como la opción preferencial, aunque también la más cara, pues la entidad paulista trató de reclutar al veterano Fernando Bob, cedido por el Internacional de Porto Alegre en el Ponte Petra, aunque la operación, finalmente, no convenció a los dirigentes de Morumbi.

El técnico del Sao Paulo, Rogerio Ceni, quiere a un jugador contrastado, perfil en el que encaja a la perfección el bético. Ahora, con los fondos necesarios, éstos tendrán que valorar si, finalmente, acceden a las condiciones del Betis, al tiempo que convencen al jugador para regresar a su país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram