El Betis va con el Getafe en el 'play off'

El Betis va con el Getafe en el 'play off'
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con un extra de liquidez contará el Real Betis Balompié este verano si el Getafe, envuelto en el 'play off' de ascenso a Primera división, consigue definitivamente alzarse con la ansiada promoción. Un éxito que devolvería a los azulones a la Categoría de Oro y que, además, obligaría a los madrileños a hacerse en propiedad con Portillo y Pacheco.

Tras igualar el pasado miércoles a dos tantos ante el Huesca (con otros dos goles de Jorge Molina -ya lleva 22-), los madrileños disputarán mañana sábado la vuelta de la primera eliminatoria, en la que intentarán conseguir el pase al duelo final (también a doble partido), en el que los azulones se jugarían el ascenso a Primera con el equipo vencedor de la eliminatoria entre Cádiz y Tenerife. Es decir, que los heliopolitanos cambiarán las trece barras por la elástica azulona en esta promoción de ascenso en la que podrían quitarse de un plumazo dos problemas y, además, hacer caja con ellos. 
 
Cláusula con obligación de compra
Y es que tanto Portillo como Pacheco juegan cedidos en Getafe hasta el próximo 30 de junio, existiendo en sus contratos de préstamo una cláusula que habla de obligación de compra en ambos casos si el Getafe sube a Primera, amén de una serie de partidos que tanto uno como otro cumplirían -con 45 minutos como mínimo en cada uno de ellos-. Es decir, que el Betis está sólo a expensas de que se consume el ascenso, o no, para resolver automáticamente el futuro de ambos futbolistas en unas condiciones económicas ya estipuladas en su momento por Torrecilla (1,5 kilos por Portillo), ex director deportivo del conjunto verdiblanco, ahora al frente de la dirección deportiva del Sporting de Gijón.

Digard y Fabián, vuelven 
Un dinero que vendría muy bien a Serra Ferrer en la configuración de la nueva plantilla, y con el que no se podrá contar en el caso de que finalmente no haya ascenso del Getafe. De ser así, tanto Portillo como Pacheco tendrán que regresar al Benito Villamarín y tratar su futuro con Serra como harían los otros cedidos: Digard, que vuelve de Osasuna, y Fabián, que en invierno salió cedido al Elche.

Un escenario, por tanto, mucho menos atractivo para los verdiblancos, no sólo por el hecho de no poder contar con ese 'cash', sino también por el hecho de tener que encontrarle una salida a dos hombres que en principio no contarían con sitio en el plantel de Quique Setién y que tendrían contrato en vigor con los verdiblancos. Mañana sábado (21:00 horas), por tanto, en Heliópolis seguirán muy de cerca el encuentro que se disputará en el Coliseum, en el que el Betis se juega literalmente los cuartos. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram