Pezzella no descarta marcharse

Pezzella no descarta marcharse
El Betis también podría hacer caja con Pezzella. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En el Betis está todo en venta, excepto un Dani Ceballos que, pese a ello, también podría marcharse. Tras fichar a Quique Setién, se hace necesaria una nueva revolución en Heliópolis, que pasa primero por ingresar algunos millones de euros. Curiosamente, dos de los que podrían marcharse, Petros y Pezzella, renovaron sus respectivos contratos recientemente.

Si el brasileño ya ha llegado a un acuerdo con el Sao Paulo, a la espera de que el club 'tricolor' lo haga con el Betis, lo del argentino no es más que una puerta que deja abierta, por si llega algún interesado que satisfaga a las partes. Así lo ha refrejado el propio Pezzella, en una entrevista concedida a La Página Millonaria: "En España estoy bien, contento, tranquilo. Disfrutando este presente que me toca vivir desde que estoy allá. Hice tres goles en el primer año, y en la última temporada sólo uno. Hubo dos o tres de cabeza y uno o dos con el pie, hubo un poco de todo", dice el central sobre su presente en el Betis, a lo que añadió: "Renové contrato antes de que termine la temporada, aunque eso no quita tampoco de que, si surge algo beneficioso para todas las partes, se pueda charlar. El club tuvo un reconocimiento conmigo por lo hecho en estos dos años". 

Pezzella, por otra parte, confesó que anhela a que Jorge Sampaoli le cite para jugar con la selección argentina. "Cuando llegan esos momentos (de citaciones), uno sueña con que lo llamen. Al pasar un buen momento en España, sé que estas cosas suman y ayudan. Soy consciente de que hay muchos jugadores, pero el cambio de técnico renueva las esperanzas para todos. Uno siempre está pendiente de eso". explicó. 

Las diferencias entre el fútbol español y el argentino
Finalmente, el jugador verdiblanco comentó cómo es el fútbol en el Viejo Continente: "Son diferentes los sistemas. Las maneras del jugador europeo es distinta adentro de la cancha. En cuanto al defensor, lo que más lo favorece es el juego friccionado y cuando la pelota está un poco más disputada y trabada. En España no se permite tanto eso porque se le da mucha más dinámica al juego y los árbitros son muy susceptibles en cuanto a la fricción. La diferencia de velocidad está un poco marcada". 

El Betis pagó 2,25 millones de euros por la mitad del pase de Pezzella, indiscutible para todos los técnicos que ha tenido en el club verdiblanco y con 'novias' en la Serie A.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram