El 'plan A' necesita unos ingresos extra

El 'plan A' necesita unos ingresos extra
Serra Ferrer le ha ofrecido a Setién entre cuatro y cinco opciones para cada puesto a reforzar. - F. M. / Ó. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Su ajustada economía hace que el Betis se mueva en el mercado con un estrecho margen de maniobra. Y si se quiere apuntar lo más alto posible, hay que tirar de ingenio. El presupuesto para el área deportiva (fichajes y salarios) no da para más, aunque hay voces que apuntan que será superior al de la pasada campaña, cuando rondó los 20 kilos. Pero Serra Ferrer no se contenta y, para satisfacer los deseos de Quique Setién y no descuadrar las cuentas, ha ideado una fórmula.

Según ha podido conocer ED, la idea es aguardar a los ingresos extra que se prevén para aumentar la inversión a realizar en los dos puestos que se consideran prioritarios: un mediocentro y un central con experiencia.

Así pues, dependiendo del dinero que entre en la caja se podrá gastar más o menos en reforzar ambas posiciones. De momento, el que fuese técnico bético le ha ofrecido al nuevo inquilino del banquillo verdiblanco entre cuatro y cinco nombres por posición, pero para optar a las opciones 'A' habrá que esperar.

Después de ingresar 2,8 millones de euros más bonus por la venta de Piccini al Sporting de Portugal, en los próximos días podría concretarse la salida de Petros rumbo al Sao Paulo por entre 2,5 y 3 kilos, estando también en la rampa de salida Jonas Martin, al que siguen varios clubes franceses, e incluso Germán Pezzella, con buen cartel en Italia, y Bruno (ED adelanta este lunes que tiene propuetas en firme de Levante y Alavés), amén de poder percibir un pellizco por Pacheco y Portillo si asciende el Getafe.

Las posibles salidas, además, podrían obligar a realizar más fichajes de los previstos, que serían cinco o seis en estos momentos, después de que ya se haya realizado una importante inversión en reforzar la delantera con la contratación de Sergio León (3,5 millones). Los otros dos grandes esfuerzos se centrarán en las dos referidas posiciones, pero se esperan esos ingresos extra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram