Attal: "Espero jugar junto a Mandi en el Betis"

Attal: "Espero jugar junto a Mandi en el Betis"
El argelino insiste en que jugará de verdiblanco. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Youcef Attal, el joven argelino (21) por el que el Betis estaría negociando, admite, en declaraciones al diario Le Buteur, que su intención es dar el salto a Europa más pronto que tarde. El lateral, que ha destacado en su última temporada en el Paradou AC que dirige el exbético José María Nogués, ya ha debutado en la selección absoluta de su país de la mano del español Lucas Alcaraz, un paso importante que, en opinión del futbolista, sólo conseguirá mantener si comienza una nueva aventura en el ‘Viejo Continente’. “Mi próximo objetivo es jugar en Europa para seguir progresando. Sé que para mantener mi lugar en la selección debo evolucionar continuamente en el alto nivel”, asegura el carrilero, que hace unos meses acudió a España para probarse con varios equipos, entre ellos el Betis y el Deportivo. “Esperé mucho tiempo para hacer este tipo de pruebas. Gracias a Dios, he tenido éxito”, comenta.

El rendimiento del prometedor zaguero parece haber convencido a los técnicos verdiblancos, aunque está por ver si su llegada sería para el filial de José Juan o directamente para el primer equipo, a las órdenes de Quique Setién, que busca reforzar el lateral zurdo tras la marcha de Álex Martínez.

En cuanto a la prueba que realizó con los verdiblancos, Attal asegura que dio “lo mejor” de sí mismo tanto en la derecha como en la izquierda, pese a que se siente mucho más cómodo en ésta última. “Ciertamente, he jugado sólo una vez en el lateral derecho en el Paradou AC. Mi posición favorita es en el carril de la izquierda, ya sea en defensa o en ataque. Pero, como soy un jugador profesional, puedo funcionar en cualquier posición. Estoy listo para jugar donde el entrenador me pida. Que yo sepa, no lo he hecho mal en la selección jugando en la derecha”.

Sobre las negociaciones para fichar por el conjunto de las trece barras, Attal se limita a decir que “las cosas van por buen camino”, aunque no esconde que su sueño es jugar en una de las mejores ligas del mundo al lado de su compañero en la selección, Aïsa Mandi. “Eso espero. Voy a estar feliz de jugar junto a él en el Betis. Él me ayudó antes de someterse a la prueba en el Real Betis”, confiesa el todavía jugador del Paradou AC.

En los próximos días podría concretarse su llegada, toda vez que en medios de su país confirman que antes de que acabe esta semana viajará para cerrar su fichaje por los helipolitanos.

Viaja a Sevilla para firmar, según la prensa argelina
Youcef Attal viajará en los próximos días a Sevilla para fichar por el Betis, informó ayer la prensa local.
El defensa del Paradou AC, de 20 años, rápido y muy técnico, fue la sorpresa de la primera lista de Alcaraz, designado seleccionador argelino hace apenas dos meses. El joven formó parte del once titular tanto en el amistoso que Argelia ganó a Guinea como en el de clasificación para la Copa de África, en el que vencieron por un apurado 1-0 a Togo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram