La revalorización irrefutable de Ceballos

La revalorización irrefutable de Ceballos
Dani Ceballos, en un partido con la sub 21. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Está en el mejor momento de su carrera, hasta el punto de que ya es un hecho irrefutable que se ha subido por segunda vez al tren, en ésta de manera ya definitiva. Y es que los rumores de hace dos veranos, que propiciaron su renovación en octubre de 2015, se han visto multiplicados en el ocaso de la temporada recién finalizada, por lo que Dani Ceballos, con la sartén por el mango, quiere aprovechar su enorme revalorización para dar antes o después un gran salto en su carrera. Un simple vistazo a baremos objetivos justifica que su agencia de representación, Bahía Internacional, esté marcando los tiempos para no revisar el contrato (y, sobre todo, la cláusula de rescisión) que le une al Betis hasta 2020.

No será hasta después del Europeo sub 21 cuando 'DC10' aclare su futuro, si bien en Heliópolis, donde Serra Ferrer y Quique Setién están decididos en confeccionar un equipo alrededor del canterano, esperan contar, al menos, un año más con la indiscutible estrella verdiblanca. The Telegraph, como la semana pasada el CIES (International Centre for Sports Studies), incluye al utrerano (que ve como un potencial recambio en el Arsenal de Santi Cazorla) entre los 50 mejores jugadores jóvenes del mundo, en concreto en el puesto 34º, por delante de 'perlas' como Renato Sanchez (Bayern), Vinicius Jr. (Real Madrid) o Carlos Soler (Valencia). La clasificación la encabeza Mbappé (Mónaco), mientras que únicamente el merengue Marco Asensio (7º) y el benfiquista Grimaldo (23º) están mejor colocados que Ceballos entre los españoles.


En el sitio idóneo
La cita de Polonia también puede servir para afianzar el crecimiento de Ceballos, que, según la página especializada Transfermarkt, está en el 'Top 30' de la Euro en cuanto a valores de mercado se refiere. Sólo hay diez centrocampistas (y siete en su posición) con una cotización superior entre los participantes en el torneo, al tiempo que el '10' bético está entre la decena con mayor estimación de la 'Rojita'.


En el Betis nadie creció más ni cotiza más alto
Con un valor de mercado de diez millones de euros, Dani Ceballos es el futbolista del Betis con mayor cotización en la actualidad de cuantos conformaron la plantilla de la 2016/2017, amén del que más ha crecido (cuatro kilos desde la última revisión, como Durmisi). En un año y medio, el utrerano ha multiplicado por cinco su valor. Por estos datos objetivos, su club quiere que sea también el mejor pagado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram