Corinthians, pendiente pero sin voz ni voto en el traspaso de Petros

Corinthians, pendiente pero sin voz ni voto en el traspaso de Petros
Gameiro, Saúl Ñíguez y Gabi presionan a Petros durante el último Betis-Atlético de Madrid. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Corinthians anda muy pendiente del traspaso de Petros al Sao Paulo, ya que posee el 25 por ciento del traspaso del jugador, aunque eso no le da ni voz ni voto en las negociaciones ya prácticamente cerradas entre el Betis y el conjunto brasileño.

En cualquier caso, no recibirá Corinthians toda u parte, pues adeuda a Fernando García, agente del futbolista, cantidades por el jugador que serán satisfechas con el traspaso.

El propio presidente Haro confirmaba en 'El Pelotazo' que el traspaso de Petros al Sao Paulo está hecho, aunque tampoco fue oficial en la jornada del viernes -sí el del argentino Jonathan Gómez-. Lo debería ser durante el fin de semana, según confirman fuentes de la negociación a este diario, ya que ambas entidades intercambiaron ayer toda la documentación, aceptando en principio el Betis las garantías de pago ofrecidas por la entidad brasileña, que abonará los algo más de 2,5 millones de euros al cambio en que se cifra la venta en varios plazos, aunque los heliopolitanos ingresarán todo antes de que expire 2017. Además, se habría pactado una cantidad extra en variables por rendimiento para acercarse a los tres kilos que exigían en Heliópolis.

Por su parte, Petros aguarda sólo el O.K. de las dos instituciones para ponerse su nueva camiseta, lo que está previsto para pasado mañana, siempre que no haya contingencias de última hora. Eso sí, el de Juazeiro ha anunciado a sus ex compañeros que volverá a Sevilla en cuanto le sea posible para despedirse de ellos y de los empleados del Betis, así como para recoger sus pertenencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram