Tello, la bomba de la 17/18

Tello, la bomba de la 17/18
El Barcelona pide diez millones por el extremo. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Quique Setién, a diferencia de sus antecesores en el cargo, quiere extremos puros para su primer proyecto al frente del Betis. De hecho, Serra Ferrer le ha puesto encima de la mesa hasta cinco opciones diferentes, la mayoría de ellas con la posibilidad de ejercer a pierna cambiada sin que su rendimiento se viera afectado. La idea era lanzarse a por una de las mejor colocadas, sin que pueda descartarse que venga más de un efectivo para los costados, ya que el cántabro, si bien da mucha importancia a la profundidad de sus laterales, otorga tanta importancia al juego combinativo por dentro como a la verticalidad y la pegada de los que apoyarán por fuera al único delantero.

Esta semana, ESTADIO ha informado puntualmente de los contactos por Carles Gil, desde cuyo entorno se recalcaba la "ilusión" que le hace llegar a Heliópolis, alternativa que, al parecer, no se ha descartado, pero sí aparcado por las altas pretensiones y el inmovilismo del Aston Villa. Lógicamente, el Betis ha buscado acuerdos con los extremos deseados, poniéndose a tiro el primero de la lista, Cristian Tello, lo que no ha desaprovechado Serra Ferrer, al igual que los contactos que todavía mantiene en la Ciudad Condal, incluyendo al representante del punta.

De esta manera, una fuente directísima de la operación admitía ayer, ante la llamada de este diario, que "los clubes están cerca de llegar a un acuerdo" para el traspaso de un atacante que tiene un año más de contrato en la entidad culé. Además, después de varias reuniones personales y directas entre los responsables verdiblancos y el agente del jugador, José María Orobitg, todo se encuentra "muy adelantado", hasta el punto de que podría hablarse sin ambages de un principio de acuerdo en lo económico, repartiendo en un contrato de media-larga duración el caché exigido por Tello para que se adaptara a las posibilidades hispalenses.

De momento, no han trascendido más detalles en lo que a la cuantía de la compraventa se refiere, pero en 'Can Barça' ya se habían hecho a la idea de que no pueden esperar altos ingresos por su canterano. Así, la Fiorentina no ejerció la opción de compra de que disponía (8 millones de euros, siete menos que su cláusula de rescisión), por lo que béticos y azulgranas habrían alcanzado un entendimiento con otra fórmula, posiblemente incluyendo bonus por objetivos y rendimiento, así como porcentajes de futuros traspasos, pues el montante definitivo estará muy por debajo de los números referidos.

A Tello, con una oferta irrechazable en lo económico del Zenit, le seduce volver a España y asentarse definitivamente aquí, después de experiencias poco gratificantes en Oporto y Florencia. Ya en 2012, admitió en 'Diari de Sabadell' que, "de pequeño, era del Betis y, lógicamente, del Barça". Ahora, se saldrá con la suya si todo sigue su curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram