Se cumplen 40 años de la primera Copa del Betis

Enrique GarcíaEnrique García1 min lectura
El 25 de junio de 1977 el Betis conseguía la primera Copa de su historia tras una agónica tanda de penaltis en la que Esnaola acabaría marcando el penalti definitivo al Athletic de Bilbao con el que aquel equipo que adiestraba Iriondo entraba en la historia verdiblanca.

Los Esnaola, Bizcocho, Biosca, Sabaté, Cobo; López, Alabanda, Cardeñosa, García Soriano, Megido y Benítez cosechaban el segundo título de la historia verdiblanca tras la liga cosechada en los albores del fútbol, allá por 1935.

El encuentro finalizó con empate a dos. Carlos adelantó al Athletic, pero López empató y el choque llegó al 90 con empate a uno. López forzaría la prórroga con otra diana al igualar el gol de Dani en el primer tiempo de la prórroga.

Tras la tanda de penaltis, Juan Carlos I entregó el título copero al Betis. Habría que esperar a 2005 para ver al Betis levantar un título, con el hoy vicepresidente verdiblanco Serra Ferrer en el banquillo. También ocurrió en el Vicente Calderón, un estadio talismán al que ya no volverá el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram