Haro y Catalán repasan el mercado: Ceballos, Camarasa, Canales...

Haro y Catalán repasan el mercado: Ceballos, Camarasa, Canales...
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Ángel Haro y José Miguel López Catalán han repasado cómo va la planificación del Betis en una entrevista en Cope Sevilla, en la que han hablado de muchos nombres propios de la plantilla. De los que están y de los que pueden llegar.

Esto es lo que ha dicho Ángel Haro:

Ceballos: "Ceballos es un jugador muy apetecible. Queremos que siga en el Betis, pero si alguien viene y pone la cláusula y se quiere ir no podemos hacer nada. La negociación del contrato de Ceballos fue un rotundo éxito porque en dos meses se iba gratis y es muy difícil negociar eso. Soy optimista, pero también quiero decir que nadie es imprescindible. Quiero que siga, pero si viene alguien con la cláusula tendremos que seguir adelante".

Rubén Castro: "Con Rubén Castro esperamos que el tema judicial no influya en su juego. Respetamos la presunción de inocencia".

Adán: "Con Adán nos reunimos y hablamos sobre el incremento que quiere y le dijimos que en este momento no era oportuno".

Camarasa: "Estamos hablando con el Levante. Más que cerca estamos hablando con ellos".

Canales: "Canales es uno de los jugadores que queremos, pero está más lejos que Camarasa. No hemos hablado de cantidades por Canales".

Las salidas: "Habrá dos o tres jugadores con los que habrá más urgencia para las salidas como Zozulia o Digard, a los que ya les hemos dicho que no cuentan".

Van der Vaart: "No hemos despilfarrado. Jugadores que no han tenido un año apropiado no han perdido valor, algunos han tenido plusvalía. A Van der Vaart hay que pagarle una parte de su ficha".

Torrecilla: "No creo que lo de Miguel haya sido un desastre. Ha dejado un trabajo enorme hecho. Torrecilla no ha cobrado finiquito, sólo el año hasta el 30 de junio".

La planificación: "Las arcas están equilibradas, pero hay jugadores que no cuentan y sería interesante que salieran para que entren nuevos futbolistas. Estamos haciendo esfuerzo para contar con jugadores que fichados al contado no podrían llegar. Vamos a tener tres o cuatro que van a dar el salto. Teníamos un trabajo hecho con una lista corta y jugadores que se han incorporado nuevos. Nos repartimos las negociaciones entre Josemi, yo y Lorenzo".

Serra Ferrer: "Lorenzo está como una moto. Estamos muy contentos con el trabajo de Lorenzo y Alexis, además de Quique. Hay que reforzar la secretaría técnica en el apartado de scouting, pero el director deportivo no es fundamental ahora. La llegada de Lorenzo está aportando mucho. Vamos con una línea clara de que no podemos arriesgar. Vamos a por jugadores que aporten un valor seguro, que no puedan generar dudas.


Por su parte López Catalán ha dicho lo siguiente:

Planificación más sencilla: "El año pasado llegó Miguel y entre salidas y entradas fueron 25 operaciones. Este año con Serra y Setién está claro el estilo y las posiciones. En cada posición hay jugadores con los que negociamos. Primeras opciones y segundas en paralelo. Hay cosas avanzadas en modo cierre de negociaciones. Para nosotros es importante que el entrenador empiece con la base de la plantilla. Con el ritmo que llevamos vamos a llegar a eso".

Ceballos: "Creemos que podemos retener a Ceballos y también que es lo mejor para él. Estamos de acuerdo en adecuar su salario a su papel en el equipo. Pero también es importante rodear a Dani de un proyecto deportivo para que él crezca. Esperamos que se quede".

Apuesta sobre seguro: "Lo más importante es la planificación deportiva. Vamos a tener una plantilla corta de 21 o 22 jugadores. Jugadores nacionales, con experiencia en LaLiga, carácter, liderazgo. Más allá de que sea un plan vamos en muy buena línea. Serán tres, cuatro o seis jugadores a lo sumo. Va a ser un año bueno para los béticos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram