Un pelotazo de 70 millones de euros

Un pelotazo de 70 millones de euros
A la izquierda, la explanada que se convertirá en el 'Complejo Heliópolis'. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
70 millones de euros. Eso es lo que el Betis puede ingresar por la comercialización de los terrenos de la explanada anexa al Benito Villamarín. Una información de El Confidencial revela que un broker inmobiliario luxemburgués vende esos terrenos a ese precio. Se trata de un terreno en la calle Padre García Tejero con calle Doctor Fleming que dispone de 54.000 metros cuadrados con un precio tasado en 70 millones de euros del que el Betis es propietario.

Según esta misma información, que adjunta el documento de la inmobiliaria Realty Business Center SA, "la propiedad está situada en el centro de Sevilla, en un distrito de lujo, adyacente al campo de fútbol Manuel Ruiz de Lopera -no deja de ser curioso que utilice la anterior denominación-". Se informa de la posibilidad de "uso mixto en dos edificios que incluyen centros comerciales, hoteles, centros cívicos, oficinas y espacios para actividades de ocio y deportivas", y señala que "varios inquilinos potenciales que han declarado su interés como un equipo de fútbol y el Ayuntamiento de la ciudad".

El documento describe este terreno con 6.600 metros cuadrados de uso comercial, 6.000 para la edificación de un hotel, 3.000 para un centro cívico, 10.300 correspondientes a oficinas, otros 7.700 metros de oficinas localizados en una torre más pequeña en la Avenida de la Palmera y 21.000 para la construcción de un centro recreativo.

Para que la venta pueda ser efectiva es conocido que la explanada anexa al Villamarín debe ser recalificada en el PGOU, tal y como quedó reflejado en el acuardo de 2008, cuando se presentó el conocido como 'Complejo Heliópolis'. Para esa recalificación el Betis tenía que hacer su parte, a saber: remodelar la Grada de Preferencia colindante con la explanada y la de Gol Sur. Las obras de esta última grada están próximas a su fin, mientras que para la de Preferencia el conjunto verdiblanco espera que un reacondicionamiento sea suficiente para que los técnicos del ayuntamiento aprueben un plan que supondría todo un pelotazo para las arcas béticas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram