Ceballos: números de una estrella en ciernes

Ceballos: números de una estrella en ciernes
El utrerano está brillando en el Europeo. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Lo extraño sería que el Real Madrid no se plantease ficharle... Dani Ceballos es puro fútbol. Disfruta y hace disfrutar. Y, además, es supercompetitivo. Siempre quiere recuperar el balón cuanto antes, para volver a jugar. En la selección sub 21, rodeados de otros futbolistas de mucho talento (Marcos Llorente, Saúl, Asensio...), de otros que hablan su mismo idioma, asegura sentirse especialmente a gusto.

Ante Italia, Ceballos dio un auténtico recital. Intentó 12 regates (nueve buenos), el récord de un jugador en un partido del presente Europeo sub 21, según @OptaJose. Aunque no es algo novedoso. De hecho, el centrocapista es el segundo español de las cinco grandes ligas, tras Traoré, que más regates ha completado en las últimas dos temporadas (132). O, lo que es lo mismo, es el futbolista sub 21 que más 'dribblings' ha firmado en LaLiga entre la 15/16 y la 16/17 (Squawka).

Es tan difícil de frenar, que sólo Neymar (26) recibió más faltas que Ceballos (118) la pasada temporada (Who Scored).

Y no hay que olvidar su implicación defensiva. Con Víctor Sánchez del Amo, cuando volvió al once tras vivir extrañamente marginado por Poyet, fue, un partido sí y otro también, el máximo recuperador del equipo, hasta el punto de que, pese a ser un medio ofensivo, acabó LaLiga siendo el 14º futbolista del campeonato que más robó por tackles y sumándole un par de ellos más cada 90 minutos por pases interceptados.  

En resumen, una estrella en ciernes que ya brilla, también en todo un Europeo sub 21, con luz propia. Y ni el Real Madrid es ajeno a ello.    



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram