Acuerdo total por Tello, que será bético hasta 2021

Acuerdo total por Tello, que será bético hasta 2021
El de Sabadell llegará al Betis por una cantidad que ronda los seis millones de euros. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
"Lorenzo (Serra Ferrer) está trabajando duro y, en estos momentos, se encuentra hablando con distintos clubes sobre varias posibilidades. Tello es una de ellas, como también otro tipo de jugadores con los que estamos trabajando. Cuando haya novedades, diremos algo”, comentaba el presidente heliopolitano, Ángel Haro, durante la presentación de Camarasa, confirmando que el Betis va muy en serio a por el extremo natural de Sabadell.

Unas horas más tarde, el nuevo vicepresidente deportivo de la entidad ha tenido que ausentarse de la junta extraordinaria de accionistas donde iba a votarse su ingreso en el consejo de administración, ya que perdió el último enlace aéreo desde Barcelona que le habría permitido asistir al cónclave del Hotel Al-Andalus.

Y es que Serra, que aterrizó el miércoles en la Ciudad Condal para desbloquear la negociación a tres bandas por el objetivo número uno para los costados del ataque (el segundo es Carles Gil), alcanzó un principio de acuerdo con la entidad culé para la adquisición de un porcentaje de los derechos de Tello a cambio de una cantidad que rondaría los seis millones de euros y que ascendería hasta los ocho dependiendo de una serie de objetivos por rendimiento personal y colectivo. Quedaba reconducir la negociación con el futbolista, atascada por la irrupción de un club que disputará la Champions y por un regateo necesario en sus emolumentos al elevarse el coste del traspaso.

Finalmente, según pudo confirmar ESTADIO Deportivo, las aguas volvieron a su cauce y el acuerdo tripartito es un hecho. Ahora mismo se está procediendo a la redacción de los documentos que certificarán la compraventa del canterano blaugrana al Betis, con el que el atacante firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Antes, deberá aterrizar en la capital hispalense para pasar el preceptivo reconocimiento médico, un trámite que, por la inminencia del fin de semana y al estar el jugador del vacaciones, podría retrasarse hasta los inicios de la próxima semana, igual que la presentación oficial con su nueva camiseta.

Sea como fuere, los últimos flecos quedaron afortunadamente recortados, por lo que, con permiso de Barragán, Tello se convertirá en cuestión ya de horas en el tercer fichaje del Betis para una temporada 2017/2018 que, de momento, se antoja ilusionante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram