Así juega Jurgi Oteo, quien gusta en el Betis, donde él quiere jugar

Así juega Jurgi Oteo, quien gusta en el Betis, donde él quiere jugar
Oteo, que ha rechazado la oferta de renovación del Athletic, ve con buenos ojos recalar en Sevilla. - C. Vizcaíno / Ó. Murillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En la búsqueda de futbolistas de cierto nivel para el filial que puedan alternar con el primer equipo sin demasiados problemas se integra el seguimiento a Jurgi Oteo, apuntado desde tierras vascas y confirmado por ESTADIO Deportivo.

De hecho, el nombre de este habilidoso extremo derecho, al que no se le caen los anillos a la hora de sacrificarse en defensa y que se adapta perfectamente tanto a la media punta como al perfil izquierdo, lleva varias semanas apuntado en la agenda de Serra Ferrer y sus colaboradores de cantera, siendo realmente uno de los miembros de la secretaría técnica, no el balear por ahora, quien ha iniciado los contactos con el baracaldés, sin sitio en el primer equipo del Athletic por el perfil más físico que busca el que fuera su entrenador en el segundo equipo rojiblanco, el ahora promocionado José Ángel ´Cuco´ Ziganda.

En este sentido, circulaba estos días por la capital vizcaína la errónea información de que Oteo es un descarte, cuando, en realidad, el atacante, que cumplirá 21 años el próximo mes de agosto, no ha querido aceptar la oferta de renovación que le pusieron sobre la mesa en el ´Botxo´, habida cuenta de que sus características principales (velocidad, golpeo, calidad técnica) no encajan a priori en el próximo proyecto de los bilbaínos, amén de que efectivos consagrados ya como Susaeta, Williams, Muniain, Sabin Merino o Lekue están por delante.

Con experiencia en Segunda división -catorce partidos en la 15/16-, Jurgi Oteo viene de anotar seis goles y de ser fijo para Ziganda en el Bilbao Athletic (31 encuentros), por lo que busca una oportunidad en la elite, en principio en un filial donde tenga cerca el premio de jugar en Primera.

El Levante también ha movido ficha por el extremo, que ve con muy buenos ojos la opción de recalar en Sevilla, pues cree que encajaría muy bien en el estilo que defienden Quique Setién y José Juan Romero. Osasuna, Ponferradina, Granada, Burgos o Mirandés también lo siguen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram