Una apuesta común por la revalorización

04.07.2017 | 12:24
La cláusula de Cristian Tello quedará fijada en 12 millones de euros.

El Betis ha conseguido cerrar el traspaso de Tello en unas cantidades más que interesantes, pues, aprovechando en parte la necesidad del Barcelona de abrochar el ejercicio 16/17 con un balance positivo, pagará únicamente cuatro millones de euros por el atacante natural de Sabadell, mientras que hay uno más en variables dependiendo del número de encuentros que dispute y de la clasificación o no del conjunto verdiblanco para competiciones europeas.

El ex de Oporto y Fiorentina se convertirá en el futbolista mejor pagado (de largo) de la plantilla heliopolitana, superando a Tonny Sanabria, salvándose desde la planta noble del Benito Villamarín la divergencia que se presentó a última hora con la ampliación a cinco temporadas de un contrato que, si se cumple la hoja de ruta mental que se han planteado ambas partes, podría no cumplir. Y es que hay una apuesta común por la revalorización en este movimiento en el mercado.

De un lado, Cristian se decanta por el corazón y desecha propuestas económica y deportivamente mejores para volver a España. Además, lo hace en un club con claro margen de mejora, con una enorme repercusión mediática y en el que tendrá un protagonismo absoluto, como le han hecho saber tanto Lorenzo Serra Ferrer como el propio entrenador, Quique Setién. Se trata de una oportunidad pintiparada para relanzar su carrera, estancada al filo de los 26 años.

Quizás por esa razón, durante las negociaciones se puso sobre la mesa la intención de que la cláusula de rescisión no fuese demasiado alta, quedando fijada en doce millones de euros. No hubo pega alguna desde el Betis, donde son conscientes de que, de confirmarse el despertar de Tello, habrá muchos clubes interesados en hacerse con sus servicios. Como con Camarasa, se trata de jugadores por los que podría obtener réditos en un futuro, de tal manera que, amén de rendimiento, no se descarta en absoluto que generen ganancias a medio plazo.

La operación, como se explicaba ayer en estas páginas, es redonda para los heliopolitanos, especialmente en el plano monetario, puesto que el 50% de los derechos que se guarda el Barcelona se aplicarían únicamente en caso de que llegara una oferta importante, quedándose los culés con la mitad de una hipotética plusvalía. De esta manera, si el Betis vendiese durante los próximos cinco años a Tello por los doce kilos de su cláusula, recuperaría su inversión y otros cuatro millones de beneficio. Ocho en total, a los que habría que restar uno si se dan las condiciones para abonar el millón por objetivos a un Barcelona que se llevaría los otros cuatro. Un trato, se mire por donde se mire, harto beneficioso para las huestes hispalenses, cortesía del buen hacer de Serra Ferrer.

Últimos trámites
Cristian Tello aterrizará esta noche en el Aeropuerto de San Pablo en un vuelo desde la Ciudad Condal que está previsto que llegue a las 22:30 h. Tras pernoctar en Sevilla, el extremo catalán pasará reconocimiento médico mañana a primera hora para estampar a continuación su firma en un contrato que lo vinculará con el Betis hasta el 30 de junio de 2022. Incluso, está previsto que sea presentado a los medios, ya que debe volver a su casa para recoger sus pertenencias, pues el jueves arranca la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Guardado es operado con éxito y estará en el Mundial
Guardado es operado con éxito y estará en el Mundial

Guardado es operado con éxito y estará en el Mundial

El jugador mejicano del Betis Andrés Guardado ha sido operado con éxito de su...

Adrián San Miguel ´vuelve a casa´

Adrián San Miguel ´vuelve a casa´

El exportero del Betis, Adrián San Miguel, vuelve a casa... por vacaciones. El meta del...

El sueño que ve "más cerca"

El sueño que ve "más cerca"

Junior Firpo se ha perdido el final de temporada por culpa de un esguince de rodilla, pero el...

Joaquín: "Rubo se lo merece"

Joaquín: "Rubo se lo merece"

Joaquín Sánchez es genio y figura dentro y fuera de los terrenos de juego. Sobre el...

Guardado, con molestias en el peroné, viaja a México para ser operado

Guardado, con molestias en el peroné, viaja a México para ser operado

Andrés Guardado viajará este martes a México para ser evaluado por los...

El agradecimiento de Guardado al beticismo en Instagram

El agradecimiento de Guardado al beticismo en Instagram

Andrés Guardado ha sido una de las piezas fundamentales de este Betis que se ha clasificado...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal