Una apuesta común por la revalorización

Una apuesta común por la revalorización
La cláusula de Cristian Tello quedará fijada en 12 millones de euros. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis ha conseguido cerrar el traspaso de Tello en unas cantidades más que interesantes, pues, aprovechando en parte la necesidad del Barcelona de abrochar el ejercicio 16/17 con un balance positivo, pagará únicamente cuatro millones de euros por el atacante natural de Sabadell, mientras que hay uno más en variables dependiendo del número de encuentros que dispute y de la clasificación o no del conjunto verdiblanco para competiciones europeas.

El ex de Oporto y Fiorentina se convertirá en el futbolista mejor pagado (de largo) de la plantilla heliopolitana, superando a Tonny Sanabria, salvándose desde la planta noble del Benito Villamarín la divergencia que se presentó a última hora con la ampliación a cinco temporadas de un contrato que, si se cumple la hoja de ruta mental que se han planteado ambas partes, podría no cumplir. Y es que hay una apuesta común por la revalorización en este movimiento en el mercado.

De un lado, Cristian se decanta por el corazón y desecha propuestas económica y deportivamente mejores para volver a España. Además, lo hace en un club con claro margen de mejora, con una enorme repercusión mediática y en el que tendrá un protagonismo absoluto, como le han hecho saber tanto Lorenzo Serra Ferrer como el propio entrenador, Quique Setién. Se trata de una oportunidad pintiparada para relanzar su carrera, estancada al filo de los 26 años.

Quizás por esa razón, durante las negociaciones se puso sobre la mesa la intención de que la cláusula de rescisión no fuese demasiado alta, quedando fijada en doce millones de euros. No hubo pega alguna desde el Betis, donde son conscientes de que, de confirmarse el despertar de Tello, habrá muchos clubes interesados en hacerse con sus servicios. Como con Camarasa, se trata de jugadores por los que podría obtener réditos en un futuro, de tal manera que, amén de rendimiento, no se descarta en absoluto que generen ganancias a medio plazo.

La operación, como se explicaba ayer en estas páginas, es redonda para los heliopolitanos, especialmente en el plano monetario, puesto que el 50% de los derechos que se guarda el Barcelona se aplicarían únicamente en caso de que llegara una oferta importante, quedándose los culés con la mitad de una hipotética plusvalía. De esta manera, si el Betis vendiese durante los próximos cinco años a Tello por los doce kilos de su cláusula, recuperaría su inversión y otros cuatro millones de beneficio. Ocho en total, a los que habría que restar uno si se dan las condiciones para abonar el millón por objetivos a un Barcelona que se llevaría los otros cuatro. Un trato, se mire por donde se mire, harto beneficioso para las huestes hispalenses, cortesía del buen hacer de Serra Ferrer.

Últimos trámites
Cristian Tello aterrizará esta noche en el Aeropuerto de San Pablo en un vuelo desde la Ciudad Condal que está previsto que llegue a las 22:30 h. Tras pernoctar en Sevilla, el extremo catalán pasará reconocimiento médico mañana a primera hora para estampar a continuación su firma en un contrato que lo vinculará con el Betis hasta el 30 de junio de 2022. Incluso, está previsto que sea presentado a los medios, ya que debe volver a su casa para recoger sus pertenencias, pues el jueves arranca la pretemporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram