Ceballos tiene las llaves de su futuro y del nuevo Betis

05.07.2017 | 12:20
Ceballos recibe el MVP del Europeo sub-21.

La perla de la cantera del Real Betis, Dani Ceballos, es hoy por hoy uno de los jugadores nacionales más cotizados en el mercado de fichajes y, tras ser nombrado mejor jugador de la Eurocopa sub-21 de Polonia (MVP), tiene la llave de su futuro y, además, de la planificación deportiva de su equipo.

La eclosión internacional del medio de Utrera (Sevilla), de 20 años, ha hecho que grandes del fútbol mundial como el Real Madrid, Barcelona o el Juventus de Turín hayan puesto sus ojos en él por su enorme proyección y por lo asequible de su cláusula de rescisión, unos quince millones de euros.

La permanencia o salida del internacional, quien se encuentra de vacaciones y ha anunciado que en breve decidirá su futuro, será la llave para la planificación en el nuevo proyecto verdiblanco, comandado desde los despachos por el vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer y desde el banquillo por Quique Setién.

Serra y Setién ya han expresado su deseo de edificar el Betis en torno a la figura de Ceballos, quien tiene contrato en vigor con el conjunto de Heliópolis y quien, tras su despliegue y consagración como mejor jugador del Europeo, se debate ahora entre seguir su progresión en el Betis o dar el salto a un grande.

El conjunto bético ha empezado a perfilar los primeros contornos de la era Setién con la incorporación estelar del extremo Cristián Tello, fichado al Barcelona y que será presentado hoy (13.45 horas); las del centrocampista Víctor Camarasa, procedente del Levante; y la del delantero Sergio León, proveniente del descendido Osasuna de Pamplona.

Sin embargo, de la salida o no de Ceballos, dependerá que el Betis construya en torno a su jugador franquicia o que, en caso contrario, tenga que ir al mercado en búsqueda de un jugador de garantías para suplir la baja del medio internacional, además de las ya emprendidas para reforzar al equipo de Setién.

Hasta el momento, además de los fichajes de Tello, Camarasa y Sergio León, ha pasado reconocimiento médico, aunque aún no se ha oficializado su fichaje, el lateral derecho Antonio Barragán, de 30 años y que la pasada temporada jugó en el Middlesbrough inglés.

Junto a estas entradas, la dirección deportiva bética ha tenido que hacer sitio en la plantilla, además de caja, con salidas como las de Cristiano Piccini, rumbo al Sporting de Portugal; Petros dos Santos, quien ha sido fichado por el Sao Paulo de Brasil; y Álex Alegría, quien ha sido cedido por una temporada al Levante.

Además, han abandonado la disciplina bética por el fin de su contrato el portero Manu Herrera, el lateral Álex Martínez y el centrocampista Álvaro Cejudo; junto a los cedidos Rubén Pardo y Ryan Donk, quienes han regresado a sus equipos de procedencia, al Real Sociedad y el Galatasaray, respectivamente.

Otros jugadores que estaban en la nómina bética que no seguirán en el Villamarín serán Dani Pacheco y Francisco Portillo, cedidos en el Getafe y que, tras el ascenso, el club madrileño ha anunciado hoy que ha ejecutado las opciones de compra que tenía por ellos.

Pese a la actividad frenética, en las oficinas béticas son conscientes de que lo que sea el equipo a partir del próximo jueves, cuando se presentan los de Setién, dependerá en buena parte de la decisión de Dani Ceballos y del giro que le imprima a las llaves de su futuro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Luna: "Inui es más inteligente que todos nosotros jugando"

Luna: "Inui es más inteligente que todos nosotros jugando"

Conoce Sevilla, su pasión y su rivalidad, pero también al primer fichaje...

El Betis supera la barrera de los 5.000 socios

El Betis supera la barrera de los 5.000 socios

Pese a la polémica suscitada por la reubicación de unos 2.000 socios motivada por...

El Betis estudia una gran oferta por Boudebouz

El Betis estudia una gran oferta por Boudebouz

La idea de Serra Ferrer cuando regresó al Betis era la de firmar a jugadores nacionales o...

Rubén Castro es una "opción real" para el Córdoba

Rubén Castro es una "opción real" para el Córdoba

El futuro de Rubén Castro, una leyenda verdiblanca, pasa, salvo giro mayúsculo, por salir del...

Osorio, muy contento por el regreso de Guardado

Osorio, muy contento por el regreso de Guardado

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, se mostró este viernes muy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal