Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

ENTREVISTA 

Calderón sobre Ceballos: "Le iría bien otro año en el Betis"

Calderón hizo debutar en Primera a Dani Ceballos.
 04-07-2017 11:59

Hablar de Gabriel Humberto Calderón es hablar de un futbolista excepcional cuya huella sigue presente en Heliópolis tras las cuatro temporadas que jugó en el Villamarín.
En 2014, regresa a un Betis en pleno ecuador de la temporada que vivía uno de los peores momentos deportivos de su historia en Primera. A pesar de su lucha, no logró salvar al equipo de la quema de Segunda División.
Sin embargo, el 26 de abril de 2014, fecha en la que se consumó el descenso, hizo debutar a un jovencísimo Dani Ceballos por el que hoy se pelean en los grandes europeos.

En su entrevista con ESTADIO Deportivo, Gabriel Calderón repasa sus proyectos profesionales y analiza un nombre propio en la actualidad deportiva: Dani Ceballos.

Pregunta: ¿Cuáles son los proyectos profesionales de Gabriel Calderón?
Respuesta: Acabo de llegar a Qatar después de haber estado en Moscú trabajando para la Copa Confederaciones con el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (TSG). Trabajé junto a Van Basten, nuevo responsable de este área. Esta noche me reúno con el presidente de un equipo catarí para terminar de cerrar un acuerdo y volver a entrenar.

P: Su trayectoria en los baquillos se ha desarrollado especialmente en clubes de Oriente Medio. ¿Por qué elige ese fútbol?
R: Yo empecé en 2004 con la selección de Arabia Saudí, con la que conseguimos clasificarnos al Mundial de 2006. Desde ahí, con los mismos jugadores de la selección comienzo a entrenar al Al-Ittihad y el Al-Hilal, que vienen a ser el Madrid y el Barcelona de Arabia Saudí y con quienes conseguí ganar la Liga. De esta forma me gané un reconocimiento como entrenador en esta zona, donde estoy muy a gusto y donde dirijo a clubes bastante importantes con quienes he tenido muy buenos resultados. Exceptuando la experiencia en el Betis, nunca hice ninguna gestión para ir a entrenar a Europa.

P: A pesar de llegar en un momento complicado, ¿valora como positiva su experiencia en el Real Betis?
R: Para nada porque no logré dejar al Betis en Primera. Me considero un ganador, el Betis estaba en la UVI y dije que iba a morir por el Betis. Pensaba que lo podíamos salvar, por eso no quedé nada contento. Sé que hicimos cosas bien, pero no fueron suficientes. Me quedé triste por no haber conseguido lo que todo el mundo decía ser imposible.

P: De lo que sí puede atribuirse el mérito es de haber hecho debutar a Dani Ceballos. ¿Le hablaron del utrerano a su llegada, o lo conoció más adelante?
R: Cuando llegué no conocía demasiado a la cantera del Betis. Después de cada partido, siempre estuve interesado en mantener una reunión con todos los entrenadores de las inferiores, les pedía que me trajeran jugadores con capacidades y cualidades para jugar contra el primer equipo. Al fin y al cabo, todos éramos un mismo equipo al servicio del Betis. Entre ellos estaba Dani Ceballos, quien llamó mi atención desde el primer día y le hice subir al primer equipo. Me gustó su espíritu en el campo, de garra y calidad al mismo tiempo.

P: ¿Le sorprende el progreso del jugador hasta alcanzar el MVP del Europeo sub-21 y ser un referente en la plantilla?
R: No me sorprende. Lo vi entrenando y le hice debutar muy rápido. Veía que al primer equipo le faltaban algunas cosas, y sabía que este chico nos podía ayudar. Obviamente no pretendía que nos salvara, pero quería darle una oportunidad para que transmitiera su espíritu al equipo. Sabía que su progreso iba a depender de que su calidad futbolística fuera acompañada por una buena mentalidad. Su progreso no me sorprende nada, pero el chico aun tendrá que madurar y tendrá que demostrar que su mente va acorde con su evolución futbolística. Por ejemplo, este año comenzó jugando poco, pero reaccionó bien y acabó ganando el MVP del Europeo.

P: Se le relaciona con grandes equipos de Europa. ¿Le ve preparado para dar el salto? ¿O le vendría mejor seguir creciendo en el Betis?
R: Tengo clarísimo que podrá siempre que su mente acompañe a su evolución futbolística. Pero, particularmente, creo que aún le falta un año más jugando en el Betis. Sería una pena ir a un Madrid o un Barça con la edad que tiene para jugar poco. Tiene que seguir evolucionando, pero en la selección demostró que tiene capacidad para adaptarse a un mayor nivel.

P: ¿Le vendría mejor un fútbol directo como el del Real Madrid o un fútbol de toque como el del Barcelona?
R: Un buen jugador se podría adaptar a cualquiera de los dos equipos, y él lo es. Los grandes jugadores pueden jugar en cualquier lado. Será su decisión personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal