Apuesta por el producto nacional

Apuesta por el producto nacional
A falta de la oficialidad de Amat, los fichajes realizados hasta ahora son españoles. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Podrá salir bien o mal, pero nadie podrá acusar a Lorenzo Serra Ferrer de que no tiene las ideas claras. El balear ha llegado con fuerza en su tercera etapa en el Betis, la primera en la que está en los despachos en lugar de en los banquillos, y su intención está más que clara: apostar por el producto nacional. Y aquí sí que hay hechos y no palabras. Los tres nuevos fichajes que ya han sido presentados por el Betis, Sergio León, Víctor Camarasa y Cristian Tello, son españoles; igual que dos de los tres que están en puertas de ser anunciados oficialmente -Antonio Barragán, Jordi Amat y el mexicano Andrés Guardado-. Es decir, que cinco de las seis operaciones ultimadas por el club heliopolitano tienen acento patrio.

Y no acaba aquí la lista nacional de Serra Ferrer, pues Carles Gil, Iván Marcano o Sergio Canales, son algunos de los objetivos que tiene en cartera el vicepresidente deportivo, que en lo que va de verano ha tocado a otros como Jozabed (ya oficialmente jugador del Celta), Pedraza (desde ayer en las filas del Alavés) o Dani Castellano (que renovó al final por la U.D. Las Palmas).

En cualquier caso, aunque de aquí al cierre del mercado estival de fichajes el club no cerrase la contratación de ningún español más, los cinco cerrados ya igualan a los que ficharon en las dos últimas temporadas entre Eduardo Macià y Miguel Torrecilla; siendo Joaquín el único que ha contado con cierto arraigo en La Palmera, pues de los otros cuatro, tres llegaron cedidos y otro se marchó hace unos días sin ni siquiera llegar a debutar como bético.

En la 15/16, con el valenciano al frente de la dirección deportiva verdiblanca, sólo hubo dos españoles entre 13 fichajes. Se consumó el ya citado regreso del ‘hijo pródigo’ Joaquín Sánchez y contó con la efímera cesión (de enero a junio) de Martín Montoya.

Por su parte, durante la 16/17, el salmantino cerró la llegada de tres futbolistas nacionales en un total de 12 operaciones. En verano, arribaron Matías Nahuel Leiva, cedido por el Villarreal por dos cursos y que sólo ha sido capaz de jugar 155 minutos en 10 partidos, y Manu Herrera, tercer portero que se marchó el pasado día 30 de junio sin llegar a jugar ni un solo partido oficial con el Betis. Ya en enero, con mucha mejor suerte, cerró el préstamo de Rubén Pardo (Real Sociedad), que sí fue titularísimo con Víctor.

Es decir, que el reto de Serra no sólo es españolizar el Betis, sino hacerlo con unos jugadores que sean importantes para Setién y den un alto rendimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram