Las opciones del Betis si se va Rubén Castro

13.07.2017 | 14:33
Las opciones del Betis si se va Rubén Castro

"Hay opciones de que Rubén Castro pueda salir este verano". Con esa 'bomba' cerraba Lorenzo Serra Ferrer la rueda de presentación de Jordi Amat, en la que repasó la actualidad del equipo. "El jugador muestra inquietud y este interés. Si es su deseo poder salir para poder tener una situación más suave y tranquilizadora, el Betis se lo va a facilitar. Hoy está dentro, pero mañana no sabemos lo que va a presentar el jugador".

Las declaraciones del vicepresidente sobre el máximo goleador de la historia del club no hacen sino confirmar la información que ofreció este diario el pasado 11 de junio, en la que se aseguraba que la dirección deportiva verdiblanca estaba trabajando en diferentes escenarios, uno de ellos contemplaba la salida del delantero canario este verano.

Con un año más de contrato y otro opcional, Rubén Castro está a la espera de conocer la sentencia del juicio por presunto maltrato contra su expareja, visto para sentencia el pasado 26 de mayo. La resolución puede ser en cualquier momento y una sentencia condenatoria dejaría al realizador canario en una complicada tesitura.

Hoja de ruta
Aparte de esta delicada cuestión, el canario ha vuelto a recibir propuestas jugosas de destinos exóticos que, ahora sí, podrían interesar a todas las partes. El Betis, de momento, sigue contando con él, pero, como asegura Serra, está abierto a escuchar propuestas como las del Al Ahli de Caparrós, que estaría dispuesto a llevárselo a Doha a cambio de una importante suma de dinero.

En cuanto a cómo puede afectar al equipo, su ausencia estaría bien cubierta con la llegada de Sergio León, por lo que no sería prioritario acudir al mercado a por otro delantero. En cambio, sí se acometería un refuerzo que, inicialmente, no estaba previsto pero que en el arranque de la pretemporada parece necesario. La idea inicial de Setién era jugar con un 1-4-1-4-1. Así acabó en Las Palmas. Este sistema le permite tener dos ´jugones´ por dentro que apoyen al pivote y dos extremos puros para ayudar al punta y que el sistema virase a veces en un 1-4-3-3. Pero, una vez estudiada la plantilla y sus posibilidades, se está decantando por su 1-4-2-3-1 clásico, que ya usaba en el Lugo a final de su etapa y cuando llegó a Las Palmas. Así ha ensayado el Betis estos primeros días en Jerez. El técnico cántabro alternará varios dibujos pero entiende que será más consistente el equipo de esta forma y que Guardado estaría más liberado para generar juego con un pivote más posicional.

Esto ha hecho que si antes se buscaba un mediapunta más (Pasalic) y que se iría a por otro si salía Ceballos (Pereira, Mati Fernández son algunos de los que han sonado), ahora la prioridad es contratar otro pivote titular que acompañe a Guardado. No parece que Jonas Martin cumpla con ese perfil y a Brasanac no lo ve en esas funciones. Por lo que, además de la presumible llegada de Pasalic y del sustituto de Ceballos, el Betis podría incorporar a otro mediocentro de un perfil más defensivo. Una hipotética venta como la de Jonas Martin podría servir para facilitar ese fichaje.

En cualquier caso, la marcha de Rubén Castro no exigiría a la dirección deportiva ninguna ejercicio de improvisación puesto que es un escenario que ya se contemplaba hace tiempo. Es más, la hoja de ruta de Serra Ferrer está más viva que nunca y se está adaptando a las salidas y a necesidades que detecta Setién, como ha sucedido en el caso de Bruno y como sucederá, si se confirma finalmente, la de Rubén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Luna: "Inui es más inteligente que todos nosotros jugando"

Luna: "Inui es más inteligente que todos nosotros jugando"

Conoce Sevilla, su pasión y su rivalidad, pero también al primer fichaje...

El Betis supera la barrera de los 5.000 socios

El Betis supera la barrera de los 5.000 socios

Pese a la polémica suscitada por la reubicación de unos 2.000 socios motivada por...

El Betis estudia una gran oferta por Boudebouz

El Betis estudia una gran oferta por Boudebouz

La idea de Serra Ferrer cuando regresó al Betis era la de firmar a jugadores nacionales o...

Rubén Castro es una "opción real" para el Córdoba

Rubén Castro es una "opción real" para el Córdoba

El futuro de Rubén Castro, una leyenda verdiblanca, pasa, salvo giro mayúsculo, por salir del...

Osorio, muy contento por el regreso de Guardado

Osorio, muy contento por el regreso de Guardado

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, se mostró este viernes muy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal