Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

RC24, la historia de una leyenda viva

RC24, la historia de una leyenda viva
 13-07-2017 09:52

El 20 de mayo de 2017 pasará a la historia, posiblemente, como el último día en el que Rubén Castro vistió la camiseta de las trece barras oficialmente. Cierto es que su cesión al Guizhou Hengfeng Zhicheng FC de Gregorio Manzano tiene fecha de caducidad, el 31 de diciembre, pero, a día de hoy, pocos creen ya en que el mejor delantero de la historia del club vaya a regresar. Y si lo hace, será para despedirse, puesto que el 30 de junio del próximo año expirará su contrato, sin posibilidad de ampliarlo, pues la renovación automática pactada con el club dependía de que disputara un elevado número de partidos que, con su aventura china, será imposible que pueda cumplir.
Se marcha Rubén Castro, la leyenda, el máximo goleador de la historia del club, casi siete años después de que llegara, un 2 de agosto de 2010 procedente del Deportivo de la Coruña.

Formado en la cantera de la UD Las Palmas, Rubén debutó en Primera división con el cuadro insular en la temporada 2000/01, y posteriormente militó en el Albacete, Deportivo, Racing de Santander, Nàstic de Tarragona, Huesca y Rayo Vallecano. Todo un trotamundos que no había lograr encontrar su sitio en el mundo. Hasta que dio con Pepe Mel. Fue el Rayo el que reunió por primera vez a ambos. El madrileño pasaría a ser el entrenador más importante de su carrera deportiva y fue él quien, precisamente, pidió su contratación nada más llegar al Betis. Juntos comenzaron a reescribir una parte de la historia del conjunto heliopolitano.

El Betis al que llegaban no pasaba por su mejor momento. Intervenido judicialmente, con una de las fracturas sociales más importantes tras el descenso de categoría una temporada antes y acumulando fracasos deportivos.

Su primer gol con la camiseta del Betis no se haría esperar. Llegó en un partido de Copa ante el Salamanca, el 1 de septiembre de aquel mismo año. Desde entonces, 147 goles con la camiseta verdiblanca, 280 partidos, dos ascenso a Primera división y un descenso, una clasificación para le Europa League, ´pichichi´ del equipo todas las temporadas e incontables récords pulverizados.

Únicamente dos cosas se le han resistido en su etapa como verdiblanco. A una de ellas podría ponerle remedio si, finalmente, regresa el próximo mes de enero. Con sus dos últimos goles como verdiblanco, los que le marcó al Sporting precisamente el 20 de mayo, en el último encuentro de la 16/17 y, de momento, su último como bético, Rubén se quedó a dos dianas de alcanzar a Poli Rincón como máximo anotador del Betis en Primera división. Rubén ha firmado un total de 76 goles en la máxima categoría, por los 78 de Rincón.

La otra es la gran espinita que tiene clavada el grancanario: la selección. La 'Roja' tiene una deuda con el bético, al que le hubiese gustado poder vestir, aunque hubiese sido en un amistoso, la camiseta de España.

Rubén siempre recordará el feo de Vicente del Bosque, que se olvidó de él en la que posiblemente haya sido la mejor temporada de su carrera, la 12/13.

De carácter reservado e introvertido, la trayectoria del '24' en las filas verdiblancas no ha sido toda color de rosa. El 28 de mayo de 2013, el futbolista vivió, posiblemente, uno de los días más complicados de su vida cuando fue detenido y conducido a los juzgados, donde, después de pasar varias horas en el calabozo, prestó declaración por una denuncia de su expareja por presuntos malos tratos. Aquel capítulo ha marcado sus últimos años como verdiblanco. En los próximos días está previsto que se haga pública la sentencia tras el juicio el pasado mes de mayo.

Hoy, pocos dudan de que esa decisión judicial es la que ha precipitado su salida del club en el que lo ha sido todo. Una condena, aunque cabe recurso, comprometería al conjunto verdiblanco, que siempre ha defendido su inocencia. Separando ahora sus caminos, el Betis se garantiza no verse salpicado. Y el jugador pone tierra de por medio.
Pese a todo, el nombre de Rubén Castro permanecerá para los restos grabado en la historia del club, aunque éste no es el final que todos imaginaron para él. En el horizonte se mantiene viva la posibilidad de reescribirlo a partir de enero. Ojalá sea así.

Afición y compañeros le despiden

Desde que el pasado martes se confirmó la noticia del adiós de Rubén Castro se han sucedido las muestras de cariño y mensajes de despedida para el 'crack' heliopolitano en las redes sociales, donde #Gracias24 llegó a convertirse en tendencia nacional durante unas horas. 
 
Aficionados y compañeros han querido rendir el mejor homenaje posible a la leyenda verdiblanca, que, curiosamente, no está presente en ninguna red social. Pese a ello, jugadores como Dani Ceballos en Twitter -"Eres un ejemplo como persona y jugador. He aprendido de tu profesionalidad y compañerismo cada minuto que hemos compartido. ¡Mucha suerte!"-, o su excompañero Jorge Molina -"Gracias por todo. Ha sido un placer compartir tantas cosas contigo, en el campo y fuera de él. #leyenda #elmejordetodos #RC24", quisieron dejar patente su sentir tras el adiós del astro.  


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal