Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Balona 1-0 Real Betis: Se le ven las intenciones, pero le falla el acierto

Balona 1-0 Real Betis: Se le ven las intenciones, pero le falla el acierto
 14-07-2017 22:49

No empieza el Betis de Quique Setién su andadura. Aunque dominó durante todo el encuentro ante un Segunda B, un fallo de concentración le puso el partido en contra al cuadro bético, que, con todo, mostró una cara distinta al de la temporada pasada, intentando proponer continuamente.

Y es que, como no podía ser de otra manera después del discurso que viene pronunciando Quique Setién, el Betis entró al partido contra la Balona con la intención de llevar el peso del juego. Y así fue, en toda la primera mitad intentó acercarse a la meta local, que guardó con acierto Godino.

A pesar de intentar una puesta en escena distinta, el cuadro verdiblanco cayó en un error de la temporada pasada. A los cinco minutos de juego, una falta casi en el centro del campo se convirtió en la primera oportunidad para los locales, que supieron aprovecharla. Pusieron el balón rápido en juego los de Juan María Sánchez y, en una transición de izquierda a derecha, Gato entró por el extremo diestro para batir a Pedro. 1-0 en el marcador y a remar contracorriente.

Intentando superar el revés, los de Setién siguieron a lo suyo, llevando la manija del duelo. Sí que es verdad que se les notaba la carga de trabajo, pues no había en el césped esa frescura que necesita el juego del técnico cántabro. Aun así, en tres toques eran capaces de cambiar el juego de una banda a otra. Por Brasanac pasaban casi todos los balones y Mandi también daba otra posibilidad a la salida de pelota. En un 1-4-1-4-1, Barragán era el único fichaje que salió de inicio, el serbio actuaba de pivote y Jonas y Narváez eran los interiores. El primer once del ex de Las Palmas fue: Pedro, Barragán, Mandi, Tosca, Redru, Brasanac, Jonas M., Joaquín, Narváez, Nahuel y Zozulia.

En las bandas, Nahuel y Joaquín se intercambiaban continuamente y, por ahí, llegaban las jugadas de peligro. En el 18' Jonas Martin definió mal tras un gran pase interior del extremo rosarino. Luego, el propio Nahuel la enviaba arriba después de una volea en la frontal del área. Al filo de la media hora, el francés, en la esquina izquierda del área pequeña, le dio picadita, pero Godino actuó con acierto.

Ya en el minuto 30, Redru salió del terreno de juego, entrando José Carlos por él y pasando Tosca al lateral zurdo. En el 37', Martin no aprovechó su tercera oportunidad y en el 39' Nahuel reclamó penalti tras un leve contacto con un rival dentro del área.

Zozulia se mostró muy voluntarioso, pero sin acierto ninguno en sus acciones. Así, perdiendo por 1-0 se fue al descanso el cuadro de Quique Setién.

Ya en la segunda mitad, se produjo el esperado carrusel de cambios típicos de los partidos de preparación, proponiendo sobre el césped un once casi totalmente nuevo: Valles, Amat, Pezzella, José Carlos, Durmisi, Víctor Camarasa, Fabián, Jonas, Aitor Ruibal, Nahuel y Zozulia.

Camarasa actuaría de pivote y Amat, de lateral derecho, sitios para los que, en principio, no han sido fichados, pero las bajas y la falta de efectivos han provocado que Setién fuera probando en este primer encuentro.

Pezzella, después de que saliera Joaquín, ha sido el capitán del equipo en su tercera temporada como futbolista bético.

En la segunda parte el caudal de fútbol disminuyó por parte de los visitantes, que en el 61' dieron entrada a Sergio León, Nacho González y Junior. Más cambios y nuevas pruebas. José Carlos pasó al puesto de pivote.

En el 65', Aitor Ruibal, que fue uno de los más incisivos envió un potente zurdazo por encima del travesaño de Javi Montoya, ex de la cantera heliopolitana.

Luego, en el 67', Sergio León tuvo la primera de sus tres ocasiones. Todas con la pierna izquierda y sin acierto de cara a la portería.

Así fue pasando el tiempo, en el que el Betis disminuyó su posesión y dominio, sin conseguir poner en serios aprietos a la Balona, que hizo hincar la rodilla a los de Setién en el primer 'bolo' de pretemporada.

Les quedan 11 para mejorar y buscar el fútbol que quiere mostrar Quique Setién.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Gabygol y Moreno, grano entre la paja
Gabygol y Moreno, grano entre la paja

Gabygol y Moreno, grano entre la paja

De un día para otro el Betis decidió acudir al mercado acuciado por las...

Musonda renueva para ¿volver a salir?

Musonda renueva para ¿volver a salir?

El exbético Charly Musonda firmó ayer su renovación con el Chelsea hasta...

Jesé está en el mercado

Jesé está en el mercado

Sigue siendo Jesé un jugador apetitoso, aunque de un tiempo a esta parte el canario ha pasado a...

El duro test para el esperado Feddal

El duro test para el esperado Feddal

"Feddal hace mejores a los jugadores que tiene al lado". Con esta frase resumió...

El Guizhou no da facilidades al Betis

El Guizhou no da facilidades al Betis

El añorado Rubén Castro lleva ya casi un mes en Sevilla ejercitándose en...

Insuficientes fogonazos de reacción bética

Insuficientes fogonazos de reacción bética

El Betis de Setién necesita una reacción en el más amplio sentido de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal