El Betis tantea a Paulo Oliveira y Feddal

19.07.2017 | 12:56
El Betis tantea a Paulo Oliveira y Feddal

El central zurdo es la nueva obsesión de Lorenzo Serra Ferrer, quien ha empezado a explorar ya otras opciones alternativas a la que el Betis señala como prioritaria, la de Iván Marcano (Oporto), una vía que de momento se sale de presupuesto y que ha dado paso a tanteos por otros zagueros como Paulo Oliveira (Sporting Clube) y Zouhair Feddal (Alavés).

Según ha podido saber este periódico, hace unos días el agente del zaguero luso llevó a las oficinas del estadio José Alvalade una oferta del Betis de 3,5 millones de euros que fue rechazada por el club lisboeta, que demanda al menos 5 kilos; una cantidad prohibitiva para el Betis, que si explora otras vías es porque el Oporto no baja de los seis millones por Marcano ni acepta otras fórmulas como la venta de la mitad del pase.

No obstante, diversas fuentes apuntan a que sólo ha sido una primera toma de contacto y que Paulo Oliveira podría salir por bastante menos. No en vano, parte como la última opción de Jorge Jesús para el centro de la defensa del Sporting, por detrás de Sebastián Coates, Jeremy Mathieu y André Pinto, y el club portugués pretende buscarle acomodo para hacerle sitio a jóvenes como Tobías Figueredo y Domingos Duarte.

Oliveira tiene sólo 25 años, mide 1,87 metros y tiene experiencia en Champions y Europa League. Con contrato en vigor hasta 2019, el Sporting pagó 1,8 millones por él en el verano de 2014, cuando le fichó del Vitória Guimaraes.

No obstante, el de Vila Nova de Famalicão (diestro que suele jugar como central zurdo) no es el único en sumarse a la lista de Serra Ferrer, que también contempla ir a por Zouhair Feddal; marroquí con pasaporte español de 27 años y 1,92 metros que ha firmado un buen curso en el Alavés, que le fichó libre en 2016 tras rescindir con el Levante y con el que tiene contrato hasta 2019. En Mendizorroza y en el Ciutat de Valencia, además, coincidió con Víctor Camarasa; una de las caras nuevas del cuadro verdiblanco para la 17/18.

Los planes del Betis con Feddal siguen la misma hoja de ruta: es decir, es una opción por si el fichaje de Iván Marcano resultase imposible y el presupuesto para la operación nunca excedería esos 3,5 millones que ya ha ofrecido por Paulo Oliveira.

El punto a favor del de Tetuán es que conoce a la perfección el fútbol español, pues ha jugado en casi todas las categorías durante sus etapas en UE Vilajuiga, Terrasa, San Roque, Teruel o Espanyol B; antes de probar en la Serie A de Italia como jugador de Parma, Siena o Palermo.

Hermoso ya es perico
De otro perfil, pero igualmente central (y lateral) izquierdo es el nuevo jugador del Espanyol Mario Hermoso, que fue vinculado al Betis en los primeros compases del mercado estival de fichajes.

El canterano madridista fue presentado ayer como nuevo futbolista perico hasta el 30 de junio de 2020 y aseguró que llega "a un proyecto grande" y que espera estar allí "muchos años".

Hermoso llega a coste cero; pero el Real Madrid se queda con el 50 por ciento de los derechos del jugador, que tendrá 40 millones de euros de cláusula y que explicó que se encuentra "más cómodo" de central que de lateral, aunque puede actuar en ambas demarcaciones. "Pero aquí estoy para ayudar y no para elegir donde quiero jugar", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Luna: "Inui es más inteligente que todos nosotros jugando"

Luna: "Inui es más inteligente que todos nosotros jugando"

Conoce Sevilla, su pasión y su rivalidad, pero también al primer fichaje...

El Betis supera la barrera de los 5.000 socios

El Betis supera la barrera de los 5.000 socios

Pese a la polémica suscitada por la reubicación de unos 2.000 socios motivada por...

El Betis estudia una gran oferta por Boudebouz

El Betis estudia una gran oferta por Boudebouz

La idea de Serra Ferrer cuando regresó al Betis era la de firmar a jugadores nacionales o...

Rubén Castro es una "opción real" para el Córdoba

Rubén Castro es una "opción real" para el Córdoba

El futuro de Rubén Castro, una leyenda verdiblanca, pasa, salvo giro mayúsculo, por salir del...

Osorio, muy contento por el regreso de Guardado

Osorio, muy contento por el regreso de Guardado

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, se mostró este viernes muy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal