Marcelo Díaz tiene el camino despejado

Marcelo Díaz tiene el camino despejado
Marcelo Díaz busca una salida del Celta. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Los días pasan y el Betis sigue buscando uno o dos mediocentros. No se va a precipitar, pues no hay necesidad de ir con prisas a falta aún de un mes y medio para el cierre del mercado de fichajes y teniendo en cuenta que también busca un central zurdo, un extremo y puede que también un punta.

A las oficinas del Villamarín no paran de llegar ofrecimientos en los últimos días y a uno de ellos, a Marcelo Díaz, poco a poco se le ha ido allanado el camino.

El nombre del medio chileno fue puesto sobre la mesa de Serra Ferrer hace sólo unas semanas. Sin dar una respuesta negativa, el vicepresidente deportivo le dijo al agente del 'Chelo' que le gustaba mucho el jugador (algo que luego el balear reconoció en declaraciones a El Mercurio), pero que tenía otras prioridades que, sin embargo, se han ido cayendo poco a poco. La 'opción A', en este sentido, era de la Mario Pasalic, a quien la prensa de Italia da ya como jugador de la Lazio, tras sellar un principio de acuerdo con el Chelsea para pagar un millón ahora por una cesión con una obligación de compra cifrada en 10 millones.

Otro de los nombres que han salido es el de Javi García, gran conocedor de LaLiga que, según asegura su agente, Manuel García Quilón, va a seguir en el Zenit. El club ruso, de hecho, ya ha rechazado una oferta de cesión del Girondins de Burdeos.

De manera paralela, en la prensa inglesa y francesa sitúan al Betis tras los pasos de Jordan Veretout, del Aston Villa; pero, según ha podido saber ED, su agente no ha tenido contactos con los heliopolitanos desde la marcha de Miguel Torrecilla, que sí intentó su cesión hace un año.

Finalmente, el galo jugó a préstamo en el Saint-Étienne, que es el gran favorito para hacerse con sus servicios, siempre que se acerque a los 6 millones que pide el conjunto inglés, con Nantes y Burdeos como competidores.
A diferencia de con Pasalic, Javi García y Veretout, el Betis tiene un camino libre hacia Marcelo Díaz. Ofrecido (y rechazado) al Valencia, ha pedido a su agente que priorice seguir en LaLiga antes de aceptar jugosas ofertas en México de Tigres o América.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, admitió ayer que le buscan una salida y que lo han dejado todo en manos del representante del internacional chileno; pero dejó claro que ni hay oferta en firme ni negociación como tal con el Betis; algo que ha podido confirmar este periódico. “Con Marcelo Díaz buscaremos lo mejor para las partes. Él quiere jugar y sentirse importante. Si se queda será uno más, pero se trabaja en su posible marcha. A día de hoy no hay nada. He hablado con Serra Ferrer, pero de otros asuntos”, manifestó el dirigente celeste.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram