El Betis avanza en los traspasos de Jonas Martin y Mandi

El Betis avanza en los traspasos de Jonas Martin y Mandi
Con las plusvalías de sus ventas, el Betis tendría 'cash' para ir a por las opciones A. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis avanza en las salidas de Jonas Martin y Aïssa Mandi, que estarían ultimando ya los últimos detalles en las negociaciones abiertas para ser traspasados al Bursaspor turco y al Rennes francés, respectivamente.

A lo largo de las últimas semanas, el centrocampista ha recibido ofertas de cesión de su país. El Caen y sobre todo el Racing de Estrasburgo estaban muy interesados en hacerse con sus servicios, tal y como ha reconocido a la prensa local Thierry Laurey, el técnico del RCS. No obstante, el Betis sólo se planteaba estudiar un traspaso y siempre por unas cifras superiores a los 2,5 millones que pagó al Montpellier hace sólo un año.

Estas condiciones habrían sido aceptadas por el Bursaspor, según las noticias que llegan desde la prensa turca, que publica unas reveladoras declaraciones de Ali Ay, alto dirigente de los 'Cocodrilos'. "Están en marcha contactos con el Betis y con Jonas Martin. Hemos llegado a la fase final de la negociación y estamos intentando resolverlo".

También parece ir muy en serio el Rennes con Mandi, aunque las posturas parecían alejadas. Cabe recordar que el primer sondeo del club francés por el central argelino rondó los tres millones de euros, lejos aún de los seis kilos en los que el Betis tasó al africano, por quien invirtió 2,8 millones en 2016 para ficharle del Stade Reims.

Nuevas informaciones de diversos medios galos apuntan a que este viernes hay fijada una reunión entre los rectores del Rennes y los agentes de Mandi para tratar de cerrar el traspaso que rondaría los 4,5 millones y que estaría financiado por los recientes traspasos de Pedro Mendes y Giovanni Sio al Montpellier.

De consumarse las ventas de Jonas Martin y de Mandi, el Betis estaría aún más necesitado de reforzar el centro del campo y el eje de la zaga, aunque las plusvalías que obtendría le aportarían liquidez para ir a por opciones prioritarias como las de Pasalic, Javi García o Marcano, en 'stand by' por sus altos costes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram