El Betis, aún con opciones por Pasalic y Javi García

El Betis, aún con opciones por Pasalic y Javi García
Javi García vería con buenos ojos regresar a España. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis, viendo que la posibilidad de fichar a Mario Pasalic se complicaba, se está tomando muy en serio el ofrecimiento del 'Chelo' Díaz; no obstante, en el fútbol, lo blanco torna en negro en sólo cuestión de horas. Tanto es así que, tras los últimos acontecimientos, el Betis todavía tiene alguna posibilidad (pocas) de hacerse con el croata y/o con Javi García, quien ya no tiene tan claro lo de seguir en el Zenit.

Así lo aseguró ayer a ESTADIO Deportivo el agente del mediocentro murciano, Manuel García Quilón, quien si bien hace unas semanas aseguró que su representado seguiría “al menos un año más” en el Zenit, hizo un alegato más propio de la pasada campaña de abonados del Betis al asegurar que “de nada sirven las ideas iniciales, pues lo que importan son los hechos”.

García Quilón no quiso ofrecer detalles del interés del Betis, Málaga y Girondins de Burdeos; pero sí admitió contactos con el vicepresidente deportivo verdiblanco: “Sí, hablo con Serra Ferrer, pero todo está en 'stand by'”. Según L’Equipe, el conjunto ruso le ha tasado en 4 millones de euros y se niega a aceptar una cesión. De hecho, ha rechazado una solicitud de préstamo del Girondins.

Al de Mula le gustaría volver a España, donde no juega desde 2009, cuando se fue al Benfica y, de ahí, en 2012 al City y en 2014 al Zenit, con el que tiene contrato hasta 2019.

En Málaga cuentan con el dinero de la venta al Wolfsburgo de Camacho y con la baza de Míchel, técnico con el que Javi García coincidió en la cantera del Madrid; aunque su mujer es de Lora del Río y le gustaría volver a Sevilla.
En lo que respecta a Pasalic, su situación amenaza con dar un vuelco tras las explosivas declaraciones de su agente y el anuncio del fichaje de Lucas Leiva por la Lazio, quien tenía un acuerdo con el Chelsea para la cesión del croata con una obligación de compra de 10 millones.

El problema es que, para poder llevar a cabo este traspaso en diferido, el Chelsea necesitaba cubrirse las espaldas y pidió a Pasalic que renovase un contrato que expira en 2018; algo que el jugador no ve claro, pues en tres años como 'Blue' encadena cesiones a Elche, Mónaco y Milan.

Este desacuerdo ha provocado la salida de tono de su agente, Marko Naletilic: “¿Pasalic a la Lazio? No es verdad, todos son invenciones”, indicó a ‘TMW’.

El Betis intentará aprovechar que la puerta se ha vuelto a abrir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram