Betis 1-0 Vitória: Los primeros brotes verdes

Betis 1-0 Vitória: Los primeros brotes verdes
Nahuel hizo el único tanto del partido. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Y ganó. A la cuarta, después de perder contra la Balona y el Benfica, y empatar ante el Arcos, fue la vencida. Tras una primera parte en la que los dos contendientes jugaron sin porterías (hubo un único remate verdiblanco a puerta, por llamarlo de alguna manera, en el 44), se pudieron ver, al fin, cositas, detallitos para la ilusión, como la gestión de la ventaja, la primera que han tenido los verdiblancos este verano. Aun poniendo todo en su contexto, porque el rival tampoco es que diese para mucho (Dani y Adán fueron dos espectadores más), ganar siempre suma.

Quique Setién volvió a insistir en su 4-1-4-1, con Brasanac, en esta ocasión, como pivote. Se supone que con Guardado, Tello y Sanabria se verá otra cosa y se supone que, tras salir Ceballos, Serra Ferrer va a invertir en unos cuatro fichajes de calidad. De momento, el que está a punto de llegar es otro central, Feddal. Al Betis le falta otro buen pivote, porque está quedando claro que el mexicano no tiene recambio, más allá de un César de la Hoz que coge el toro por los cuernos cada vez que sale; un interior, que marque las diferencias, para jugar junto a Camarasa; otro extremo, pues no hay ni uno solo, excepto Joaquín (36 años), que sea capaz de llegar a la línea de fondo; y un delantero más. Con todo eso, habrá un Betis prácticamente nuevo.

El que se ha visto en un ambientado Ciudad de Lepe, al menos, ha vuelto a dejar claro que quiere ser protagonista y que, aun a medio reformar, tiene cosillas interesantes. Se vio sólo a partir del 1-0, eso sí. 

El tanto lo hizo Nahuel, en el 52', tras una gran acción personal y beneficiándose de los movimientos de Aitor y el peleón Zozulya, que arrastraron a los centrales del excesivamente duro Vitória de Setúbal. El hispano-argentino se plantó en el borde del área y, desde ahí, batió al meta luso con un buen derechazo. Entonces, el Betis creció en presencia y determinación, y fue ganando en profundidad. Mediante centros laterales, córners y faltas, pudo hacer más tantos. Pezzella mandó un cabezazo al larguero y De la Hoz no marcó con su testa porque Pedro Trigueira, el meta luso suplente, se hizo un paradón. 

El Betis supo tocar, para desgastar al rival, cuando tenía que hacerlo y supo también asomarse por la meta contraria. No es que sea una maravilla, pero no está nada mal, vistos los tres primeros partidos del equipo. En Lepe han salido los primeros brotes verdes de un equipo que seguir siendo abonado con refuerzos: con los que están fueta de combate y los que faltan por llegar. Al menos, todo se ve mejor con una sonrisa. 

Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Pezzella, Amat, Tosca; Brasanac; Nahuel, Fabián, Aitor, Julio; y Zozulya. También jugaron Adán, Junior, Rafa Navarro, Mandi, Junior, José Carlos, De la Hoz, Iván Navarro, Narváez, Joaquín y Sergio León.  

Vitória de Setúbal: Cristiano; Venancio, Podstawski, Arnold, Joao Teixeira; Costinha, Vasco Fernandes, Nuno Pinto, Joao Amaral; Willyan; y Allej.
También jugaron Pedro Trigueira, Luis Felipe, Bonilha, Nkufo, Vasco Costa, André Pedrosa, Rafinha.

Gol: 1-0 (52') Nahuel.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (Huelva). Mostró a amarillas a Willyan, Nuno Pinto, Costinha y Barragán.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram