Un 'déjà vu' de infausto recuerdo

Un 'déjà vu' de infausto recuerdo
Lionel Messi celebra uno de los dos goles que le hizo al Betis en la primera jornada de la 16/17. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
El Betis ya conoce el camino que tendrá en la 17/18, cuyo inicio será el mismo del curso pasado. La escuadra verdiblanca arrancará el campeonato liguero visitando al actual subcampeón, el Barcelona (20 de agosto), con el mal recuerdo del partido inaugural de la 16/17. Aquel día, el entonces equipo de Poyet caía por un duro 6-2, lo que le servía para ser el primer colista.

Con la firme intención de que aquella historia no se repita se plantará en 'Can Barça' el Betis, que en la quinta jornada jugará en otro escenario de enjundia, el Santiago Bernabéu. Antes, en la jornada 2, visita al Benito Villamarín del Celta, primer conjunto que pise el coliseo helipolitano y testigo de la inauguración en partido oficial del nuevo Gol Sur. Villarreal fuera y Deportivo en casa (con el morbo de Mel) completan los cinco primeros compromisos.

El cierre liguero también será lejos de Sevilla, en Leganés (20 de mayo), siendo una jornada antes la visita sevillista a Heliópolis. El primer derbi, por su parte, se jugará en el Sánchez Pizjuán el 7 de enero, primer partido liguero de 2018.

En relación al comienzo en Barcelona, Cristian Tello, exculé, reaccionaba con unos simpáticos emoticonos en su perfil de Twitter. Y es que, será la primera vez que el atacante se mida con su anterior equipo.

El técnico Quique Setién, por su parte, usó los medios oficiales del club para ofrecer su parecer sobre el calendario de Liga. "Hay muchos jugadores que todavía no se han puesto en forma y quizás podamos aprovechar esa circunstancia como un dato positivo, pero la realidad es que nunca se sabe. De lo que sí me alegro es de empezar fuera de casa porque eso nos va a dar un poco más de tranquilidad para ir cogiendo un poco más de rodaje", comentó el cántabro sobre el choque con el Barça, y el de la segunda jornada ante el Celta: "En nuestra casa con el apoyo de nuestra afición es un equipo que puede ser asequible al igual que todos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram