Nuevo acelerón en la planificación

Nuevo acelerón en la planificación
Pasalic, con la camiseta del Milan, donde jugó la pasada temporada. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Desde la llegada de Andrés Guardado, el último fichaje verdiblanco, han pasado ya quince días, tiempo que Lorenzo Serra Ferrer ha empleado en cerrar, principalmente, las dos salidas más importantes de los últimos tiempos en la plantilla: la de Rubén Castro al Guizhou Zhicheng chino y la de Dani Ceballos al Real Madrid.

El elevado ritmo que impuso el balear al comienzo de la pretemporada, en la que en apenas semana y media fue capaz de cerrar las llegadas de Cristian Tello, Camarasa, Barragán, Amat y Guardado (Sergio León firmó a principios de junio), era difícil de mantener, pero, ahora, dos semanas después, vuelve a la carga para seguir con la planificación.

Tras la reunión mantenida el pasado martes en las instalaciones del hotel Barceló Montecastillo entre el presidente, Ángel Haro, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, y el técnico, Quique Setién, el balear se comprometió con el técnico a tenerle cerrado para la próxima semana al menos dos de los cuatro fichajes que en principio faltarían por llegar.

Así, en las últimas horas el entrenador más laureado de la historia del Betis ha acelerado y está a punto de concretar dos operaciones muy importantes. La primera, la de Pasalic que, como ya informó ED en su edición de este jueves, el Chelsea ha descartado la opción de la Lazio, momento que ha aprovechado el Betis para acercar posturas. Todas las partes se muestran muy optimistas y los próximos días podrían ser cruciales para concretar la llegada del medio croata, que cubriría la baja de Dani Ceballos en el centro del campo.

También está a punto de cerrarse la llegada del central zurdo. Marcano era una de las opciones prioritarias, pero las altas exigencias del Oporto hacen prácticamente imposible su fichaje. Feddal, la alternativa que más gustaba a Setién, podría estar a un paso de convertirse en verdiblanco.


También las salidas
Ambos podrían llegar la próxima semana, para cumplir así con la promesa que Serra le hizo a Setién hace unos días.
Quedarían por llegar otro mediocentro de corte defensivo, un delantero por Rubén Castro y, posiblemente y en función de lo que ofrezca el mercado, otro central más. Sin embargo, esta incorporación va a depender de lo que suceda con Aïssa Mandi y/o Germán Pezzella. El club ha recibido propuestas por ambos, como por Jonas Martin, pero de momento ninguna ha terminado de concretarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram