Con Feddal, Serra Ferrer cerrará la defensa del Betis

Con Feddal, Serra Ferrer cerrará la defensa del Betis
Feddal, en la imagen con la camiseta del Alavés, está a punto de firmar por el Betis. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
Si no hay contratiempo de última hora, Quique Setién tendrá su central zurdo durante el día de hoy. Ese era el compromiso al que llegaron durante la reunión que mantuvo la comisión deportiva con el cuerpo técnico el miércoles de la pasada semana.

Serra y Haro prometieron al entrenador que en los próximos días iban a cerrar dos refuerzos, uno de ellos el deseado central zurdo y el otro uno de los dos mediocentros que restan por venir. Para el delantero y el centrocampista restante, el balear se tomará más tiempo, con la intención de aprovechar alguna oportunidad de mercado antes del cierre de la ventana de transferencias.

A falta de oficialidad, el zaguero es Zouhair Feddal (27 años, 1,92 m), internacional marroquí, con pasaporte español, que la pasada temporada completó un gran año en el Alavés. El acuerdo entre las entidades ya es prácticamente un hecho, a la espera sólo de redactar los documentos y el preceptivo reconocimiento médico, que ha pasado durante la mañana de hoy, trámites previos a la firma de los contratos. 

De hecho, el técnico albiazul, Luis Zubeldía, no ha alineado al central en ninguno de los amistosos que ha disputado el Alavés hasta el momento para no exponer al futbolista a una inoportuna lesión que pueda dar al traste con la operación. Es más, el jugador se encontraba en la capital hispalense desde el pasado sábado a la espera de que hoy se pusiera todo en marcha.

Una vez que haya estampado su firma en su nuevo contrato, que le unirá al Betis para las próximas cuatro temporadas, Zou Feddal se pondrá a las órdenes de Quique Setién.

Con él, Serra daría por cerrada la defensa, aunque esto no quiere decir que no puedan producirse algún movimiento tanto de entrada como de salida antes del cierre del mercado.

En principio, Setién tendría a sus órdenes a dos laterales derechos (Barragán y Rafa Navarro), cuatro centrales (Amat, Mandi, Pezzella y Feddal), un lateral zurdo (Durmisi) y a Tosca, que puede actual tanto en el eje de la zaga como en el carril zurdo. Además, está José Carlos, a quien el técnico santanderino ha probado como pivote en los primeros amistosos. Con todo, la entidad buscará ceder al de Paradas para que adquiera experiencia.

El Betis no contempla de momento ninguna salida. Ni siquiera la de Mandi. Setién ha pedido que se frenen las conversaciones con el Rennes para su traspaso. Su trabajo durante la pretemporada parece haber convencido al preparador cántabro, que cree que puede ofrecer mucho más en su segunda temporada en LaLiga.

Tampoco parece probable que vaya a salir Pezzella. El Betis rechazó una primera oferta del Hamburgo de 8 millones de euros, ya que considera al central argentino una pieza fundamental en su equipo, y ha remitido a su cláusula de rescisión de doce millones de euros a todo el que ha preguntado por el futbolista de Bahía Blanca, con un buen cartel en Italia.

De momento, nadie ha llegado -ni de cerca- a esa cifra y parece poco probable que algún club lo haga, por lo que en el Betis parecen tranquilos con este asunto ya que, llegado el caso, el traspaso del ex de River Plate (que posee el 50 por ciento de su pase) dejaría en caja al menos seis millones de euros, con los que Serra podría acudir al mercado para encontrar un recambio de garantías.

De momento, y a la espera de que se haga oficial la llegada de Feddal, Serra tiene perfilada toda la defensa. Ahora sólo le resta acometer otros tres refuerzos para abrochar su planificación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram